Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610990

Silvina Batakis descartó una devaluación: "El precio del dólar es competitivo"



Luego de la fuerte suba de la divisa extranjera y un lunes negro en parte del sector comercial por la falta de referencia de precios, la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, descartó hoy una devaluación pese a la presión cambiaria y resaltó que "el precio del dólar es competitivo".

"Los exportadores que exporten más, que no especulen con lo que pueda pasar el mes que viene y hagan las liquidaciones que tienen que hacer", pidió la funcionaria que juró este lunes.

En medio de la incertidumbre económica y cambiaria, Batakis intentó tranquilizar a los mercados al plantear nuevamente la necesidad de "equilibrio fiscal". "Vamos a trabajar muy fuerte en equilibrar las cuentas públicas", marcó y sostuvo que  "el tipo de cambio multilateral está bien, pero no puede perder competitividad".

"El país tiene una economía muy importante fuera de la formalidad, que necesitamos que esté adentro", aseguró en declaraciones a El Destape Radio, según consignó Todo Noticias.

PODER ADQUISITIVO

Sobre la recuperación del poder adquisitivo, la ministra de Economía afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es "no sólo recuperar lo perdido sino también ganar. Eso va a llevar tiempo. Va a ser difícil y no vamos a recuperar el 100% de esa pérdida en poquitos meses".

SUBSIDIOS A TARIFAS DE LUZ Y GAS

En cuanto a la quita de subsidios a las tarifas de electricidad y de gas, medidas que quedaron pendientes durante las últimas semanas de la reciente gestión de Martín Guzmán, Batakis anticipó que deben "avanzar rápidamente".

La ministra de Economía cree que "la sociedad está preparada" para la reducción de subsidios a la energía y aclaró que eso se logrará "con un programa que tenga una protección para quienes más necesitan esos subsidios".

"Quienes puedan pagar efectivamente las tarifas deben hacerlo y se puede hacer una combinación entre el esquema de quita de subsidios según niveles de ingreso y de consumo", cerró.

Pulsa aquí para comentar en Facebook