El nuevo mínimo para pagar Ganancias será de más de $ 1.770.000 desde octubre
El Gobierno recibió esta tarde a movimientos sindicales para analizar los cambios al tributo. Los trabajadores autónomos no son alcanzados por las modificaciones.
El Gobierno recibió esta tarde a movimientos sindicales para analizar los cambios al tributo. Los trabajadores autónomos no son alcanzados por las modificaciones.
La cuestión de la presión tributaria se transformó por unas horas en eje de la pelea electoral.
Las escalas del impuesto se elevan un 35% y más de un millón de empleados pagarán menos tras la inclusión de una medida retroactiva a enero.
Es la segunda modificación en lo que va del año 2023 y representa un alza del 38,51% contra el mínimo para el tributo vigente que regía desde mayo.
El Ministerio de Economía definió un alza de 25% el nuevo mínimo para el tributo que regirá desde mayo. Beneficiará a 2.034 trabajadores de la provincia.
El Gobierno realizó el anuncio tras una reunión en Casa Rosada y la decisión del presidente Alberto Fernández. La CGT respaldó la medida al mostrar sus referentes junto a Guzmán y Massa en la conferencia de prensa.