Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608026

Guzmán confirmó que adelantarán la suba del mínimo de Ganancias pero no puso fecha

Martín Guzmán, ministro de Economía, confirmó este viernes que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia tendrá una actualización tras el avance de la inflación y la solicitud de Massa.

Ante una consulta de la agencia Télam, dijo: "Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación".

"Es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará", agregó, aunque sin definir fecha.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, planteó esta mañana la necesidad de que el Gobierno nacional aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan Ganancias a $265 mil pesos desde junio, en lugar de enero 2023.

Este tipo de incrementos puede ser habitual. El año pasado, el incremento se adelantó a septiembre. Según indicaron fuentes a medios nacionales, este adelanto "se hará cuando se actualice la proyección de inflación".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK