La jubilación mínima desde mayo será de $ 190.000
El monto mínimo garantizado para este período será de $ 190.141,60, mientras que el máximo alcanzará los $ 1.279.472,92.
El monto mínimo garantizado para este período será de $ 190.141,60, mientras que el máximo alcanzará los $ 1.279.472,92.
El organismo conducido por Mariano de los Heros actualizó los importes de seis categorías de prestaciones previsionales según la variación del IPC de marzo.
El exmandatario habría iniciado el trámite en Anses y estaría en proceso de liquidación. La diputada Graciela Ocaña aseguró que el monto por mes llegaría a esa cifra.
El mismo será para aquellos pasivos que cobren la mínima, que pasará a ser de un poco más que 160 mil pesos. Además, el oficialismo busca poder implementar subas mensuales, modificando la actual fórmula.
La medida apunta a hombres y mujeres que estén cerca de jubilarse pero no tengan los 30 años de antigüedad.
Así lo informaron esta mañana mediante un comunicado oficial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.