Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633439

Joe Biden no asistirá a la Cumbre de la CELAC y enviará a un asesor

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declinó la invitación a participar de la Cumbre de la CELAC que se llevará a cabo el próximo martes 24 de enero y en su lugar enviará una delegación encabezada por el veterano demócrata Chris Dodd.

La noticia fue comunicada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a través de su cuenta de Twitter, donde además señaló que la Casa Blanca informó que Dodd representará al país en el encuentro.

"El Asesor Especial del presidente Joe Biden  para las Américas, Chris Dodd, me confirma que viajará a Buenos Aires para representar a EEUU en la VII Cumbre de la CELAC", anunció Argüello en la red social y agregó que el exsenador demócrata "encabezará delegación integrada por funcionarios del Consejo Seguridad Nacional (NSC) y el Departamento de Estado".

El embajador fue quien había extendido semanas atrás la invitación personal de Fernández al presidente estadounidense. Nunca un jefe de la Casa Blanca había sido convocado a participar de la reunión de la CELAC, resaltó Argüello.

Por lo que trascendió hasta ahora, no será parte de la delegación Juan González, que es el asesor especial de la Casa Blanca para la región y alguien que sigue el día a día de la relación bilateral y a quien todos los políticos argentinos buscan visitar cuando vienen a Washington.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ