Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631263

Cristina Fernández tras el veredicto: "Esto es una mafia judicial"

La Vicepresidente de la Nación habló en vivo luego de que se conociera el veredicto por el juicio que afrontaba conocido como Causa Vialidad. 

El juicio por la causa Vialidad llegó a su fin este martes. Durante la tarde, el Tribunal Oral Federal 2 leyó la sentencia a los 13 acusados, entre ellos la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El veredicto estableció finalmente una condena de 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la actual presidente del Senado. En este marco, a pocos minutos de terminada la audiencia, CFK habló en vivo arremetió contra el tribunal.

"Está claro que la idea era condenarme", inció la líder del Frente de Todos y apuntó al juez Ercolini, que siguió la causa en la etapa de instrucción, aunque dijo que "no actuó solo" y mencionó a la Corte Suprema.
 

"El Presidente de la Nación, en este caso la Presidenta, no tiene a su cargo el funcionamiento del presupuesto de la Nación. Después de la reforma del año 94, quien tiene la responsabilidad, el deber jurídico de administrar y ejecutar el presupuesto de la Nación Argentina es la figura del Jefe de Gabinete, curiosamente en este juicio, solo declararon como testigos", comenzó contra la figura del jefe de Gabinete por la ejecución del presupuesto.

"Ninguna de las mentiras que dijeron Mola y Luciani en su alegato eran ciertas, a punto tal, que cuando les tocó replicar cada uno de los hechos, de los documentos, de las pericias, de los testimonios que desarrollaron durante todo el juicio, no pudieron replicar nada. Se puede mentir sobre opiniones, pero cuando se demuestra que los hechos son mentira no pudieron replicar absolutamente nada", continuó, en este caso, sobre los fiscales. 

"Esta condena compatriotas no es una condena por las leyes de la Constitución o por las leyes administrativas o por el Código Penal. Esta es una condena que tiene su origen en un sistema paralelo. Esto no es ni lawfare ni partido judicial, esto es un Estado paralelo y mafia judicial", dijo contundente contra la Justicia. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ