Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630577

Sergio Massa anunció un nuevo blanqueo y un intercambio de información tributaria con Estados Unidos

Lo hizo en el encuentro organizado por el CICyP (Consejo Interamericano de Comercio y Producción), que reúne a varios empresarios.

Crédito: Infobae

Sergio Massa anunció que lanzará un nuevo blanqueo de capitales, en el marco de la iniciativa dentro del "acuerdo intergubernamental", o IGA según las siglas en inglés, que alcanzaría con el gobierno norteamericano en "los próximos días", aclaró. Lo hizo frente a empresarios que se reunieron en el encuentro organizado por el CICyP(Consejo Interamericano de Comercio y Producción).

Cabe aclarar, que el CICyP es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo, Uruguay en junio de 1941.

Se comprometió a cumplir el acuerdo con el FMI y criticó a los que piden una devaluación. Pero lo novedoso fue el anuncio del acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos y el lanzamiento de un nuevo blanqueo, que explicó sería a través de una ley que debe ser aprobada por el Congreso.

"Massa se refirió al convenio que está a punto de cerrar con el Tesoro y el organismo recaudador norteamericano (el IRS) como intercambio de información "automática" de personas y beneficiarios finales de sociedades con Estados Unidos", aclararon desde Infobae.

Aludió también al blanqueo que realizó Macri, en el que consiguió arriba de USD 110.000 millones. Y agregó: "Lo mejor que podemos hacer ahora es sacar una buena ley, promover que esos argentinos que eludieron el blanqueo del 2017, eludieron a las autoridades fiscales de la Argentina".

Crédito: Infobae

En ese sentido, explicó que quienes no se incorporaron al blanqueo provocaron que aumente la presión tributaria sobre aquellos que sí pagan impuestos. Entonces, el objetivo es que "se formalicen, blanqueen, traigan sus dólares y ayuden a construir valor para el futuro de la Argentina".

Por otro lado, no aclaró sobre la multa de los ahorros blanqueados que debería enfrentar el contribuyente. Tampoco si sería o no obligatorio ingresar los fondos al país. El anterior blanqueo permitió que las cuentas permanezcan en el exterior.

En esa línea, Infobae aclaró que "En este caso, la "amenaza" para los inversores que poseen cuentas en los Estados Unidos es que ahora ese país estaría dispuesto a informar sobre las tenencias de los argentinos en ese mercado".

Sin embargo, hay cosas que el ministro no dejó en claro completamente, como por ejemplo el alcance del acuerdo, fecha de inicio o si realmente implica un intercambio de información "inmediato" entre ambos países.

"Aquel que eludió será castigado y servirá como ejemplo para adelante. Agrandando la cantidad de contribuyentes y pescando a aquellos que eluden sus responsabilidades, tenemos la oportunidad de bajar la presión tributaria, que es otro de los grandes desafíos", concluyó Massa.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ