El Gobierno cuestionó el fallo de la Corte que desbarató la maniobra de CFK: "Es inexplicable"
Luego de la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sumó su cuestionamiento a la decisión del Máximo Tribunal.

La decisión de la Corte Suprema de desplazar al senador K Martín Doñate del Consejo de la Magistratura y la de confirmar a su par del PRO Luis Juez, sigue sumando la protesta del oficialismo. Ahora, tras la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el fallo es "inexplicable".
"El objetivo (de la Corte Suprema) sólo era una expresión en abstracto, es inaplicable, no hay ninguna razón que lo explique", definió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, añadió: "No estamos de acuerdo con el fallo".
Este martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a una acción de amparo presentada por el senador Luis Juez (PRO) y de esa manera removió de la composición del Consejo de la Magistratura al kirchnerista Martín Doñate.
La sentencia fue firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, quienes de esa manera no convalidaron una maniobra efectuada por la presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que decidió partir el bloque del Frente de Todos y convertirlo en un interbloque de dos espacios, de modo de contar con una segunda minoría que le permita tener un representante más en el Consejo de la Magistratura que de otra manera era para el PRO.