Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/627622

López Murphy habló sobre Macri y la interna en JxC: "Ya no tiene el poder que tuvo"

El diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, que integra Juntos por el Cambio, afirmó que el expresidente Mauricio Macri no está en el control del proceso que definirá el rumbo de la oposición frente a las elecciones generales del próximo año.

Además, no se bajó de una posible precandidatura presidencial, aunque aclaró que desde su espacio prioriza el debate para "jerarquizar" las discusiones internas: "Tengo disposición (…). Nos vamos a hacer cargo de lo que se haya que hacerse cargo". 

En este sentido, el economista habló sobre las internas en Juntos por el Cambio. "Es inevitable que la coalición tenga matices". 

Por otra parte, se referió al ex presidente de la Nación y crítico su "levantamiento" de las últimas semanas. "Los expresidentes son siempre un tema en todas las sociedades. Siempre es un tema. Inevitablemente ellos van a opinar y su peso en la opinión pública refleja el hecho de haber ocupado la primera magistratura. Por ejemplo, a mí no me preocupa ni me afecta en un sentido u otro. Probablemente, creo que es difícil ser expresidente y comprender esa realidad que ya no está en control del proceso y no tiene el poder que tuvo."

Por último, comentó que JxC se aproxima a una interna muy competitiva. "A finales de mayo se resolverá quiénes van a las candidaturas. Se va a demorar eso porque lo lógico es que esclarezcan un programa...Más que un programa, criterios de políticas públicas y tengamos una narrativa consolidada", expresó. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ