Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/608509

Un auto chocó a una yegua suelta sobre avenida Alvear: estaba preñada y la sacrificaron

Lamentable accidente entre un Renault Capture y un animal suelto en una transitada arteria de la ciudad de Resistencia.

La yegua preñada, con fractura de cadera, y el auto, con la parte delantera destrozada.

Un lamentable accidente ocurrió esta mañana cuando un auto chocó a un animal suelto sobre avenida Alvear al 1300 de la ciudad de Resistencia.

Según manifestó a la Policía la conductora de un Renault Captur rojo, una mujer de 57 años, manifestó que mientras manejaba "de forma improvista el caballo se cruzó delante y no lo pudo esquivar", cerca de las 7:30 de este lunes.

El auto, con destrozos en el el capot y el parabrisas delantero.



En la transitada avenida que cuenta con tres carriles, una yegua preñada quedó postrada con fractura de cadera, sin poder levantarse. Mientras que el vehículo terminó con visibles destrozos en el capot y parabrisas delantero.

Efectivos de la comisaría cuarta dieron intervención al Departamento Seguridad Rural y médico veterinario para examinar al equino en cuestión.

La yegua preñada, con una lesión fatal, sin poder pararse.

"Tiene fractura de cadera y está preñada, su estado es irreversible. Van a descansar en paz y libre de tanto horror", expresaron en un enérgico descargo desde la Fundación Libera Chaco, la organización dedicada a rescatar y rehabilitar caballos del maltrato.

Así, confirmaron que por la gravedad de la lesión, tuvieron que sacrificar a la yegua gestante mediante la eutanasia: "Su bebito/a jamás va a conocer lo que es este mundo tan basura, dónde solo son objetos de maltrato y descarte".

 

"ESTA HISTORIA LA SABEMOS DE MEMORIA"

 

"Es tristísimo arrancar la semana así. Angustia, da bronca y decepciona tanta desidia con estos seres no humanos. A los que tienen el poder de realmente cambiar su realidad no les importan. A nosotras si, y vamos a dar batalla siempre", repudiaron.

Y cuestionaron: "¿Cómo puede ser que tengamos más de 100 animales secuestrados por estar sueltos en la vía publica? Y no se multe como corresponde a sus dueños, que muchas veces nunca los reclaman porque ni se gastan en marcarlos, así cuando pasan cosas como esto nadie se hace responsable. ¡Ya sabemos esta historia de memoria!".

Pulsa aquí para comentar en Facebook