Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/607123

Prisión Perpetua para Germán Ayala y Fabricio Fernández, asesinos de Marcos Misiaszek

La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, dio a conocer la sentencia a una semana de que un Jurado Popular encontró culpables a ambos delincuentes. 

Esta mañana se conoció la setencia contra los dos culpables. La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, dio a conocer la sentencia a una semana de que un Jurado Popular encontró culpables a ambos delincuentes. 

En comunicación con Diario Chco, el fiscal Sergio Cáceres Olivera afirmó: "La jueza dio a conocer la parte resolutiva que es la condena perpetua y estamos a la espera de los fundamentos. Pero ya está todo resulto y rechazó los planteos esbozados por la defensa".

Cabe recordar que la semana pasada, el jurado popular encontró culpables a Fabricio Ricardo Fernández y German Alberto Ayala por el asesinato del periodista Marcos Misiaszek  , perpetrado el 7 de marzo del 2020 cuando dos personas lo abordaron para robarle.

De esta manera, los imputados fueron declarados culpables de robo a mano armada y homicidio criminis causa, es decir que mataron para tapar que habían cometido un robo, delito que contempla la pena de prisión perpetua.

El juicio por jurado popular contra Fernández y Ayala inició la semana pasada, precisamente el lunes 18.

El abogado querellante, Santiago Piñero, explicó a Diario Chaco   que al tener el delito una pena ya establecida "será una audiencia más que nada formal". Aunque advirtió que "la defensa puede llegar a hacer algún planteo de inconstitucionalidad o de ese tipo, respecto a algún artículo del código y tendremos la oportunidad de contestarlo en el caso de que se realice".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ