El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
La reunión está pactada para el martes, con el objetivo de fijar un nuevo piso salarial.
La reunión está pactada para el martes, con el objetivo de fijar un nuevo piso salarial.
Se aplicará entre diciembre de 2024 y marzo de 2025. El mismo fue comunicado a través de la Resolución 17/2024.
A partir de octubre entra en vigencia el último tramo del aumento fijado por decreto por el Gobierno Nacional.
Adelantaron las subas previstas para los próximos tres meses. En octubre el nuevo piso será de 271.571,22 pesos.
El encuentro será este jueves desde las 14.30 en la Secretaría de Trabajo. Algunos sindicatos reclaman que el ingreso inicial se ubique por encima del valor de la canasta de pobreza para una familia de cuatro integrantes. Las últimas dos veces que s ...
La reunión se realizará el jueves 18 de julio a partir de las 16:30 horas y será encabezada por el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro.
La última vez que se actualizaron los montos del salario mínimo fue en mayo y se acordó por laudo.
En abril, el salario mínimo era de 221.052 pesos y en marzo en 202.800.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
Javier Milei lo había descartado, pero la Secretaría de Trabajo lo determinaría entre este martes o miércoles. El incremento queda lejos del 85% que pide la central sindical.
La representación sindical solicitó un aumento del 85%, mientras que las cámaras empresariales no presentaron ninguna propuesta. Ante esta situación, será responsabilidad de la administración de Javier Milei establecer el nuevo valor del salario mín ...
La última vez que se actualizó el salario mínimo fue en diciembre de 2023 cuando se fijó en $156.000. "En enero debería ser de $234.051", explicaron desde el INDEC.