Miércoles, 10 Junio, 2020 - 12:10

Zdero y Aradas llevaron insumos al centro de salud de Villa Don Alberto: "Se encuentra en condiciones precarias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado radical Leandro Zdero junto a su par Alejandro Aradas reclamaron a la ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez, la "falta de elementos y de protección para los trabajadores de salud", entre otros temas. 
 
"La funcionaria provincial, sin embargo, aseguró que había insumos necesarios en todos los hospitales, los centros de testeos y en los centros de salud", indicaron los legisladores.
 
Terminada esta reunión, Zdero y Aradas, se dirigieron al centro de salud de Villa Don Alberto, donde se encontraron con "todo lo opuesto a los dichos de la ministra".
 
Sobre este tema, Zdero manifestó: “Este centro de salud se encuentra en un estado deplorable, en condiciones precarias donde la gente espera afuera para ser atendida y cuentan con un baño químico que solo se lo limpia una vez por semana. 
 
"Los trabajadores de la salud usan camisolines confeccionados por ellos mismos, que sale de sus propios bolsillos. Ésta es la realidad que el Gobierno supone detrás de un escritorio, lo mira desde lejos y desconoce cómo enfrentan los empleados al COVID-19”, agregó.
 
ZDERO Y ARADAS LLEVARON TRAJES DE PROTECCIÓN E INSUMOS
 
Y señaló que “ante la ausencia del estado y la falta de respuestas tomamos la iniciativa de traer en la mañana de este miércoles trajes de protección e insumos a todo el personal del centro de salud de Villa Don Alberto porque consideramos que los trabajadores no deberían estar expuestos y correr tantos riesgos en medio de esta pandemia”.
 
"NO SOLAMENTE MARCAMOS ERRORES, ESTAMOS PARA AYUDAR"
 
“Lamentamos mucho que nuestra Salud siga agonizando, es el estado el que debe dar las respuestas y no desentenderse de los problemas. Ahora, al igual que los trabajadores de salud y toda la comunidad de esta gran barriada de la Zona Sur esperemos que les cumplan con hacerles el edificio al Centro de Salud lo antes posible y traigan respuestas urgentes ante tantas promesas incumplidas. No solamente marcamos los errores si no que ofrecemos alternativas, estamos para ayudar, no nos vean como que estamos en la vereda de enfrente. En esta situación debemos estar todos juntos”, finalizó Zdero.