Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 12:27

Zdero en el acto de cierre del concurso de Mujeres Escultoras del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El evento, organizado por CAMECH y Fundación Urunday, se realizó en la Galería Chalepo de Resistencia. Contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia; con la presencia del jefe de Gabinete, Leandro Zdero.

Este certamen se inició en mayo del presente año por iniciativa de ambas instituciones y convocó a escultoras de todo el noreste argentino. Tiene como objeto la igualdad de oportunidades y condiciones a la artista escultora que presente el proyecto de diseño y creación de una obra que rescate y exprese el tema temporal, espiritual histórico y universal de la temática del concurso, que en la edición de este año fue todo lo referente al género femenino. El mismo previó que “la escultora deberá expresar los criterios de fundamentación referentes al concepto y significado de la obra”.

Anoche se conoció a la ganadora del certamen, Susana Díaz, quien representará a Resistencia en las actividades paralelas de la Bienal Internacional de Esculturas a realizarse en julio de 2016 que se desarrollará en nuestra ciudad.

“TALENTO Y PASIÓN”

Leandro Zdero expresó que “este tipo de iniciativas fortalecen todavía más el perfil cultural, emprendedor y artístico de nuestra ciudad". "No sólo somos la Capital Nacional de las Esculturas por tener más de 600 obras en nuestras calles y por realizar la Bienal Internacional, sino también porque contamos con un talento y una pasión por esta actividad que está sin duda entre los mejores del mundo”.

En ese contexto, el jefe de Gabinete municipal agregó que "desde la Municipalidad de Resistencia, bajo el liderazgo de Aída Ayala, hemos acompañado constantemente el fomento y el desarrollo de nuestros talentos locales y quiero agradecer a CAMECh y a la Fundación Urunday por abrirnos las puertas y trabajar juntos para una ciudad que fortalece su cultura”.

Asimismo, el funcionario felicitó "a la ganadora y a todas las participantes". "Quedó demostrado el enorme talento que hay entre nuestras mujeres escultoras y las aliento a continuar trabajando en esta pasión”, finalizó.