Martes, 21 Enero, 2014 - 09:50

Wawrinka frenó al 'rey de Australia' Djokovic

El suizo se impuso por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en los cuartos de final y se enfrentará a Berdych en semifinales. El serbio había sido campeón en las últimas tres edición del primer Grand Slam del año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El suizo Stanislas Wawrinka protagonizó este martes la gran sorpresa del Abierto de Australia al eliminar en cuartos al campeón de las tres últimas ediciones, el serbio Novak Djokovic, y ahora se enfrentará en semifinales al checo  Tomas Berdych, que más temprano superó a David Ferrer.
 
Djokovic, número dos del mundo y vencedor del Abierto de Australia en las tres últimas ediciones, cayó en cinco sets (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7) ante Wawrinka, octavo favorito de la competición.
 
Ahora, el suizo se enfrentará en semifinales a Berdych, séptimo favorito, que antes derrotó a Ferrer (N.3) en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas de juego.
"El año pasado, no lo pude culminar, pero estamos en un año nuevo y me sentí muy bien. Lo intenté todo, él es un campeón increíble y estoy muy feliz", dijo Wawrinka al final del choque con respecto al enfrentamiento de octavos que perdió con Djokovic en 2013.
 
"Por desgracia, alguien tiene que perder al final. Este año he sido yo. He perdido con un jugador mejor", reconoció por su parte el número dos mundial.
El serbio no cedía en Melbourne desde que cayó con el francés Jo-Wilfried Tsonga en los cuartos de final de 2010, por lo que ha puesto fin a una racha de 25 partidos ganados de forma consecutiva en el primer grande del año.
 
'Djoko' acaba también con su imponente marca de alcanzar las semifinales de los últimos 14 torneos del Grand Slam que disputó.
Desde 1925, sólo un jugador lo ha hecho mejor: la leyenda suiza Roger Federer, con 23 semifinales consecutivas entre 2004 y 2010.
Como ya ocurrió en octavos de final del año pasado, Djokovic y Wawrinka disputaron un intenso partido a cinco sets. En enero de 2013, se impuso el serbio por 12-10 en el quinto tras 5 horas y dos minutos de juego.
 
"Puedo decir que el año pasado tuve suerte con algunos tiros en nuestro partido. Esta vez fue él quien tuvo un poco de suerte. Pero esto es deporte, mostró su fuerza mental y se merecía ganar", dijo Djokovic, que no ha conseguido triunfar en el primer torneo que afronta con el legendario exjugador alemán Boris Becker como entrenador.
Con un escenario casi idéntico, un duelo al más alto nivel que se fue hasta las cuatro horas, el suizo, que también cayó con Djokovic en semifinales del Abierto de Estados Unidos 2013 tras otros cinco agotadores sets, se cobró por fin la venganza.
 
Djokovic, que normalmente exhibe su sangre fría en los finales apretados, falló en esta ocasión al errar una sencilla volea en el último punto.
Ahora, el suizo, de 28 años, disputará la segunda semifinal de un torneo de Grand Slam en su carrera, tras la que jugó en Nueva York el pasado verano.
En el otro encuentro de cuartos de final disputado este martes, Berdych fue muy superior a Ferrer y accede por primera vez a la penúltima ronda de Melbourne en la que es su 11º participación en el torneo.
 
"Fue extremadamente difícil, muy duro físicamente. En el tercer set no estaba jugando mi mejor tenis. Es el primer set del torneo en el que he tenido altos y bajos. Pero rápidamente me concentré de nuevo y fui sólido con mi servicio", explicó Berdych.
 
Los otros dos semifinalistas se conocerán el miércoles. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se jugará el pase con el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el británico Andy Murray (N.4) y Federer (N.6) se disputarán la otra plaza.
 
En categoría femenina, la tenista canadiense Eugenie Brouchard, de 19 años y gran revelación del torneo, venció a la serbia Ana Ivanovic, que venía de eliminar a la gran favorita, la estadounidense Serena Williams. Batió a la antigua número uno del mundo en tres mangas por 5-7, 7-5 y 6-2.
 
En semifnales, se enfrentará a la china Na Li (N.4), que este martes se impuso a la italiana Flavia Pennetta (N.28) por 6-2 y 6-2.
 
 
Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP