Jueves, 23 Enero, 2014 - 20:44

Voley: Sarmiento cayó con Bolívar en el Pre-Sudamericano de Clubes

El Decano no pudo en Lomas de Zamora ante el gran equipo bonaerense.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el debut de ambos en el Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Clubes que se disputa en Lomas de Zamora, Personal Bolívar logró su primer triunfo en la Zona 1 al derrotar a Sarmiento Santana Textiles en sets corridos, por 24-26, 20-25 y 26-28. El duelo de opuestos quedó en manos del brasileño Tuba, del equipo ganador, autor de 22 puntos, contra los 20 que anotó Santiago Darraidou para el bando chaqueño.

Si bien Bolívar fue el primero en ponerse en ventaja en el duelo inaugural del torneo, con protagonismo de los brasileños Tuba y Folle, Sarmiento lo empató en 7 con un bloqueo de Maximiliano Gauna y arremetió a 8-7 con su as, Darraidou. Gauna reapareció desde el saque y el equipo de Chaco sostuvo una ventaja de dos hasta que Tuba, con un toque, decretó el 14 iguales. Ahí, el que embistió fue Bolívar: bloqueo de Folle y error rival para el 14-16, pero la trama se iba a poner pareja de nuevo. Scholtis desenfundó un gran remate por zona 6 para dar paso a un final cerrado (19-19), que recién se quebró en el mismo cierre: un buen saque flotado de Martín Hernández exigió la recepción chaqueña y, de contra, Enrique Laneri puso el 24-26.

De nuevo, Bolívar pegó primero en el segundo parcial, esta vez usando bien el centro (Russo y Folle se alternaron), para una distancia de 6-8. Aunque el bando chaqueño se metió en partido, Hernández conservó distancias a 11-13 y, enseguida, un saque de Laneri forzó un tiempo de descanso de Juan Manuel Barrial en 11-14. Esa diferencia de tres permaneció a 13-16 y 17-20, con Bolívar rotando rápidamente, y en el final el saque celeste, a través de Martín Lastra y Tuba, hizo daño para ampliar a 18-23. Folle, por el centro, rubricó el 20-25.

El equipo bonaerense se apegó a sus fórmulas en el tercero: contras de Laneri y el servicio de Tuba hacia un tablero de 3-6. El brasileño logró enseguida la mejor diferencia de un comienzo de set (4-8) y Bolívar se potenció desde la contra hasta alejarse mucho más, a 5-12. Sin embargo, Thiagao hizo un aporte desde el saque y despabiló a Sarmiento, que recuperó a Darraidou en la contra y materializó el empate en el punto 14. Bolívar logró mantenerse arriba con Laneri y, después del segundo técnico, volvió a usar a Tuba para una distancia de dos que habilitó la recta final en 18-20. El final del set se pareció al del primero, porque Sarmiento bloqueó y generó paridad hasta más allá del punto 25. Francisco Russo sumó por el extremo para darle rotación favorable a Bolívar y el goleador Tuba decretó el final en 26-28.

SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (20); Maximiliano Gauna (7), Alejandro Spajic (5); Gustavo Scholtis (6), Estevan Cabrera (5). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Martín Kindgard, Michele Verasio, Thiago Machado (2), Bruno Vinti (3).
 

Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (2), Fabiano Bittar “Tuba” (22); Gustavo Folle (7), Francisco Russo (6); Enrique Laneri (14), Martín Hernández (8). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Martín Lastra (1), Edgardo Lioca, Joaquín Gallego.

Árbitros: Diego David y Damián Perznianko

Estadio: Microestadio “Parque Eva Perón”, Lomas de Zamora.

Fuente: 
Prensa ACLAV