Viernes, 7 Abril, 2017 - 19:05

¿Violencia en la campaña?: dirigente del Nacionalismo denuncia “aprietes y amenazas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luis Cabrera es un hombre polémico. Intervenciones y opiniones que vertió sobre las redes sociales en los últimos años han sido noticia. La polémica le atrae. Pero esta vez, usó su cuenta de Facebook para realizar una denuncia de gravedad. Habló con Diario Chaco y compartió la denuncia judicial que hizo en la tarde de este viernes. Está seguro de que la intimidación que recibió en la calle tiene vínculos con la alianza electoral que acaba de firmar, de cara a las elecciones legislativas.
 
“Fui abordado por una persona al salir de mi casa, que tras amenazas veladas e insultos dijo estar molesto porque no firmamos su frente (electoral)”, comienza su denuncia vía Facebook Cabrera, referente más visible del Partido Nacionalista Constitucional en el Chaco, quien 48 horas atrás suscribió un acuerdo electoral con otros partidos, entre ellos el Frente Renovador de José Sánchez, estrecho colaborador de Sergio Massa.
 
Cabrera, acosado por desconocidos en el barrio Santa Inés de Resistencia donde reside, vincula este evento político a las amenazas que recibió en la vía pública. Un hecho, que de ser comprobado, sería insólito en la historia reciente de la política chaqueña, no porque esta carezca de episodios aislados de violencia política, sino porque se trataría de una inédita recriminación por no sumarse a una alianza electoral.
 
“No sería raro que hagan locuras contra quienes ponemos permanentemente en discusión las injusticias de la política local”
 
En su diálogo con Diario Chaco, el dirigente del Partido Nacionalista no dijo con precisión de dónde o quién provenía el ataque, aunque insistió en que realizó una denuncia formal dado “este clima enrarecido políticamente”. 
 
“Sectores violentos que pierden poder y buscan mantenerlo a cualquier costo, no sería raro que hagan locuras contra ciudadanos que sin ser hombres de poder ponemos permanentemente en discusión las injusticias de la política local”, agregó.
 
“Si lo mataron a Nisman, por qué no me van a matar a mí que soy un seco”
 
HOMBRES UN EN PALIO AZUL
Cabrera, quien en 2015 fue noticia al celebrar una agresión física contra el abogado Mario Bosch, vinculado a los Derechos Humanos, dijo que no pensaba hacer una denuncia en concreto, pero se decidió luego cuando trazó un link a otro episodio intimidatorio contra su familia.
 
“En paralelo, hace varios días que está pasando un Fiat Palio azul con dos hombres que miran y miran la casa donde vive la mamá de mi hijo por nacer, en Barranqueras. Observan los movimientos de la casa, y estuvieron esta misma mañana”, contó.
 
“A ustedes hay que matarlos a todos por no firmar en el Frente”, declaró Cabrera que le gritaron, como consta en la denuncia en la que no deposita demasiadas expectativas, de acuerdo a su testimonio.
 
Cabrera no tiene  dudas: "Es claramente político". El joven dirigente, cuyo partido fue parte del Frente Chaco Merece Más en otros rounds electorales, aseguró a este medio que “el lanzamiento del Frente Renovador Ciudadano los está incomodando mucho”.
 
Este Frente Renovador Ciudadano, encabezado por el massimo chaqueño de José Sánchez, tiene entre sus aliados al Partido Nacionalista Constitucional de Cabrera, y también al Partido por el Desarrollo y la Igualdad y el Partido Demócrata.