Sábado, 26 Marzo, 2016 - 12:18

Básquetbol
Villa San Martín mostró su poderío y se impuso a Saladas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Tricolor derrotó en su estadio al elenco correntino por un cómodo 89 a 74. Federico Aldama fue el goleador de los locales con 24 puntos, mientras que Jorge García con 15, por la visita.

El partido empezó muy parejo, donde ambos equipos no se sacaban ningún tipo de ventaja. Por el lado de los locales, Federico Aldama mediante su juego interno y Gastón Acuña desde el perímetro eran los más desequilibrantes en un Villa San Martín que todavía no entraba en juego. En Atlético Saladas, José Yapur y Gonzalo Spikerman ponían la cara en un equipo que parecía algo más sólido (5-8).

Con el correr de los minutos, esta tranquilidad en cuanto al juego iba a modificarse en la visita, ya que los locales comenzaron a entrar en ritmo y con Christian Godoy, sumado el talento de Gustavo Mascaró iniciaban un nuevo rumbo y de a poco aparecía el juego que todos conocen de Villa San Martín (18-14). Este pasaje positivo para los locales, obligó a José Podskoc a pedir tiempo muerto.

Al regreso las cosas no cambiaron mucho para la visita, a causa que apareció la talla física de Federico Aldama y el juego impecable de Alejo Toledo, por lo que el primer cuarto cerró a favor del Tricolor por 25 a 16.

El segundo periodo arrancó igual al cierre del primero, con un Villa San Martín sólido en sus líneas tanto de defensa como de ataque, liderados por los posteos e intensidad de Federico Aldama, agregando la labor de Facundo Gómez Brocal (30-18), generando tranquilidad en los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello.

Este suceso se hacía sentir con el correr de los minutos, y más aún, cuando el score era cada vez más extenso (36-20).

En Atlético Saladas, Jorge García era el jugador más intenso con penetraciones efectivas pero esto era muy poco, teniendo en cuenta que Villa San Martín estaba muy pujante en la ofensiva.

Un punto en contra para el Tricolor fue que en los últimos minutos del periodo surgió algún tipo de desconcentración que obligó a Díaz Cuello a pedir minuto; y que fue bien aprovechado tal vez por Atlético Saladas.

El segundo cuarto terminó 42 a 30 a favor de Villa San Martín.

El tercer cuarto comenzó muy errático para ambos conjuntos, donde otra vez Federico Aldama mostraba un poco de goleo pero en la visita no había respuestas, por lo que el tanteador no sufría alteraciones. Sin embargo, Villa San Martín volvió a relajarse algo y los saladeños vieron alguna facilidad, esta vez abanderados por Cristian Rausch (48-39).

Pero cuando parecía que las cosas podían cambiar de rumbo, nuevamente aparecía el poderío del Tricolor y con sus hombres de jerarquía en este cuarto (Federico Aldama y Alejo Toledo las cosas volvían a su lugar, generando un factor más que importante: la tranquilidad.

Esta tranquilidad se trasladó hasta el cierre del cuarto, donde los locales terminaron ganando por 65 a 51.

El último cuarto se puede decir que Villa San Martín no tuvo ningún tipo de problemas, donde su poderío ofensivo se hizo sentir mediante el goleo de Mascaró, Aldama, Toledo, Gómez Brocal y Acuña. La intensidad Tricolor fue tan poderosa que llegó a haber diferencia de 20 puntos (85-65). Aestos jugadores, hay que agregar el trabajo positivo también de Nahuel Henain.

Si bien hubo algunos pequeños “baches” en el periodo, Villa San Martín lo cerró sin problemas ante un Atlético Saladas que fue muy tibio por momentos, pero que siempre fue, es y lo será un equipo más que respetable.

El resultado final fue a favor de Villa San Martín sobre Atlético Saladas por 89 a 74.

SÍNTESIS:

Villa San Martín (89): Acuña G 15; Gómez Brocal F 10;  Aldama F 24; Henain N 7; Godoy C 10; Mascaró G 11; Toledo A 12.
DT: Ramiro Díaz Cuello.
Asistente: Milton Jovanovich.

Atlético Saladas (74): Schaab E 3; Yapur J 11; Spikerman G 7; Ciganda S 12; Rausch C 11; García J 15; Torñá E 10; Pascal R 5.
DT: José Podskoc.
Asistente: Juan Carlos Pereyra.

Parciales: 25-16; 42-30; 65-51; 89-74.

Árbitros: Juan Camaño y Mauricio Ríos.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín.