Lunes, 28 Marzo, 2016 - 09:20

En la Secretaría de Medio Ambiente
Villa Ángela:entregan semillas del Pro Huerta INTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Omar Aguirre, Coordinador del Pro Huerta INTA, junto a la secretaria Viviana Ponce de León informaron sobre la entrega de bolsitas de semillas de 10 especies para los beneficiarios de Villa Ángela. Los vecinos deben pasar a retirar de lunes a viernes, desde las 8 a las 11.30 por la oficina de Balcarce 151.

La entrega formal de la colección otoño-invierno del Programa Pro Huerta se realizará desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, “para que las distintas familias de la comunidad villangelense pueda realizar su propia huerta” dijo Viviana García.

“Son semillas de hortalizas para entregar a las distintas familias dentro del ejido municipal de la ciudad de Villa Ángela. Tenemos las semillas de las especies normales que trabajamos nosotros, y las que eligió una cooperativa para esta zona. Estamos en época de siembra, nos está acompañando el tiempo y la humedad”, dijo Aguirre.

Las bolsitas tienen semillas de acelga, lechuga, repollo, rabanitos, achicorias, chauchas, arvejas y otras. “Los beneficiarios se llevan una bolsita por familia, a nivel institucional lo manejamos de otra manera desde el INTA. Por ejemplo con los hogares de niños, la penitenciaría, entre otros lugares, trabajamos haciendo la entrega con capacitación incluida a los beneficiarios y promotores del mismo lugar”, dijo.

“La entrega de las semillas se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 11.30 y pueden acercarse todas las familias de la zona urbana” dijo Viviana Ponce de León, quien también destacó el trabajo del Equipo de seguimiento desde la Secretaria de Medio Ambiente, que controla y ayuda a que el programa sea efectivo.