Lunes, 3 Abril, 2017 - 13:00

Villa Ángela: la Municipalidad construye casas para familias de escasos recursos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En sus habituales recorridas por los barrios, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp se comprometió a dar respuestas inmediatas a familias de escasos recursos. Andrea Martínez, como responsable de la ejecución del Programa de Autoconstrucción Municipal, supervisó dos construcciones: una ubicada en el B° Villa María y otra en el Porvenir

El intendente Adalberto Papp lanzó en 2016 un Programa de Autoconstrucción Municipal para asistir a familias de escasos recursos, destinando, a ese efecto, un porcentaje del  Fondo Federal Solidario. El año pasado se concretaron alrededor de 190 soluciones habitacionales y en el corriente año se busca duplicar ese número.

EN EL BARRIO EL PORVENIR

“Nos encontramos en el Barrio el Porvenir, supervisando una construcción de otro de los casos que se están tratando desde el municipio. Por supuesto, estas asistencias se concretan luego de los relevamientos que realizan las Asistentes Sociales de Desarrollo Social, o bien, el mismo ejecutivo municipal” dijo Andrea Martínez y continuó “justamente, fue el propio Adalberto Papp quien pidió que viniéramos, porque hay dos familias de escasos recursos que están viviendo en carpas” explicó.

Al mismo tiempo, señaló “en este caso se harán dos habitaciones y un baño, porque son dos familias. Este programa busca que los mismos beneficiarios se encarguen de realizar construcciones, pero en esta oportunidad, el municipio también aportó la mano de obra” explicó. “Son 7 personas que estaban viviendo en carpas, en pésimas condiciones” dijo.

Por su parte, el beneficiario Miguel Ángel Zabala dijo “estoy muy agradecido por la ayuda del intendente, a todos quiero agradecerles mucho porque nosotros hace doce años estamos luchando por una vivienda, ahora tuvimos la posibilidad y estamos muy contentos. Somos 7 los integrantes de la familia y están trabajando acá desde hace tres días y, si el tiempo acompaña, la semana que viene ya tendríamos nuestra casita. Quiero darles las gracias a los albañiles también estamos muy contentos”.

EN VILLA MARÍA

Andrea Martínez también supervisó la construcción de una habitación con baño en el Barrio Villa María para Josefa y Estelibrada Encina. “El mismo intendente Papp vino en enero y ya estamos dando respuestas porque es un caso urgente. Ellas viven en una vivienda en condiciones realmente precarias e insalubres” explicó.

Por su parte, Estelibrada Encina refirió “estoy contenta, no pensaba estar tan contenta como ahora, veía las necesidades que tenía pero no molestaba. Ahora necesitaba mucho y por eso estoy muy agradecida. Hace 14 años que estamos viviendo en esta casa” explicó.

Por su parte, Josefa Encina también agradeció la voluntad del intendente Papp “estamos muy contentos porque yo no me puedo mover y gracias a Dios vino a visitarme el intendente y ahora nos está ayudando, estamos muy contentos. Es muy responsable porque vio como vivía, así estoy hace más de 12 años y se ocupó de nuestro caso” concluyó.