Viernes, 17 Enero, 2014 - 12:29

A ocho días de la apertura de los Corsos
Villa Ángela en cuenta regresiva rumbo a los Supercarnavales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ará Sunú, Hawaianas, Bahía, Samberos de Itá Berá y la Nueva Hawaiana se preparan para salir al corsódromo de Villa Ángela y deleitar con sus shows que este año estarán inspiradas en fiestas populares, en la ruta del vino, las siete maravillas del mundo y en el carnaval en general, entre otros temas.

Los Supercarnavales 2014 harán sentir el sonido de los diferentes ritmos de tambores y música que convocan tanto a los aficionados de la ciudad anfitriona, como de otros puntos del país, que se dirigen hacia esta localidad para disfrutar de los shows de cada comparsa.

El evento iniciará con las comparsas de mayores, el sábado 25 de este mes, continuando el 1, 8, 15 y 22 de febrero, mientras que las infantiles se presentarán los viernes 7, 14 y 21 de febrero, oportunidad en que darán conocer a sus fanáticos y admiradores el trabajo que realizaron durante el año en el armado de carrozas, trajes, espaldares y tocados que, sin dudas, sorprenderán a todos los presentes por las innovaciones de materiales y los diseños que fueron determinados para cada uno de los bailarines, teniendo en cuenta a los personajes que representen.

En este sentido, Ará Sunú, Hawaianas, Bahía, Samberos de Itá Berá y la Nueva Hawaiana, son las comparsas de mayores que serán las encargadas de vestir de fiesta los días sábados. Por su parte, Bahianitos, Hawaianitos, Samberitos y Ara Sunito, que conforman las comparsas de menores, estarán presentes los días viernes en el corsódromo, donde realizarán su desfile y despliegue coreográfico.

TEMAS

En lo que respecta a las comparsas de mayores, Ará Sunú, integrada por 90 bailarines y 50 participantes en la Scola do Samba, presentará Fiestas Populares, donde dará a conocer las festividades más importantes de la región y de alcance nacional.

Asimismo, Hawaianas con sus 100 bailarines mostrará La Ruta del Vino; mientras que Bahía se referirá a 20 años fabricando carnaval.

Por su parte, La Nueva Hawaiana hará mención a Las 7 maravillas del mundo moderno, en la que a través de los trajes de más de 130 bailarines, junto a las carrozas que comenzaron a confeccionarse en el mes de junio, darán a conocer las bellezas que componen el mundo actual. Por último, la comparsa Samberos de Itá Berá hará referencia a África, contando de forma animada su historia, características y atractivos, entre otros detalles.

En tanto, Hawaianitos presentará El Maravilloso Mundo de Disney en película con la participación de 75 bailarines y 15 niños que conformarán la Scola do Samba, representando a los personajes de esta compañía, que cautiva a millones de niños en todo el mundo.

Por otro lado, Bahianitos contará Río, basada en la película infantil, donde sus 80 integrantes se identificarán con cada uno de los roles que narra el fantástico film.

Por su parte, Ará Sunito se hará presente en el corsódromo con El Sonar de las campanas, para mostrar el primer día de clases que tiene todo niño al encontrarse con la maestra, compañeros, y el ámbito escolar en general. En el caso de Samberitos, al igual que la comparsa mayor, tendrá la temática África.

COSTOS DE LAS ENTRADAS

El precio de las entradas para los viernes será de $10 para todo público. Mientras que los días sábados, los costos de las anticipadas para menores serán de $15, y en el corsódromo costarán $20. Para los adultos costarán $25 las anticipadas y realizando la compra en la noche de carnaval será de $30.

OTROS ATRACTIVOS

Si bien los supercarnavales son, sin dudas, un atractivo turístico que convoca multitudes, Villa Ángela también presenta otras actividades que los visitantes pueden disfrutar en su estadía por la ciudad. Entre ellas se pueden destacar: visitas a las diferentes sedes de las comparsas, donde se podrá observar la manera en que se trabaja para lograr mayor calidad en los trajes, confección de carrozas o armados de tocados y espaldares.

Fuente: 
Radio21.TV