Sábado, 1 Abril, 2017 - 10:22

Boxeo
Vidondo obtuvo el título latino sudamericano al batir a Díaz Strunz en fallo mayoritario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El neuquino Matías Vidondo retuvo el titulo argentino pesado por tercera vez y obtuvo el sudamericano de la categoría que se hallaba vacante al batir al cordobés Mariano Díaz Strunz por puntos en fallo mayoritario.

En el Club Sportivo América, en Rosario, Vidondo (120 kilogramos), quien está radicado en esa ciudad, prevaleció en la pelea y en las tarjetas, y dos de los jurados se lo reconocieron por 97-95 y 97,5-95,5, mientras que el tercero de los miembros consideró que hubo empate en 97,5.

Para el nacido en Centenario, se trató de su reaparición tras haber sido vencido el 17 de octubre de 2015, cuando intentó conquistar el ecuménico AMB interino ante el cubano Luis Ortíz, en ese templo que es el Madison Square Garden, en los Estados Unidos.

El "Matador" Vidondo tomó la iniciativa desde el comienzo y procuró imponer la potencia de sus puños, pero sus mejores pasajes correspondieron fundamentalmente a los dos primeros rounds y al séptimo, octavo y noveno, aunque en ningún momento el rendimiento alcanzó el nivel de destacado, dado que la pelea en general fue lenta, discreta y sin desbordes.

El "Alemán" Díaz Strunz (99,600 kilogramos) es probable que haya tenido en sus planes un combate largo para tratar de hacer valer sus cinco años menos que su oponente y un peso más adecuado para desplazarse sobre el cuadrilátero, pero a lo suyo finalmente le faltó mayor actividad, más allá de que las diferencias en los rendimientos de los protagonistas fueron en todo momento acotadas.

En definitiva, Vidondo, a los 40 años, además de los dos cinturones en juego, se quedó con un récord compuesto por 21 éxitos, 18 de ellos expeditivos, dos reveses y una igualdad.

Por su parte, el oriundo de Villa María y residente en la ciudad bonaerense de San Vicente, a los 35 años, pasó a tener un palmarés conformado por 12 imposiciones, la mitad de ellas conseguida por nocaut, 12 derrotas y una paridad.

Fuente: 
DyN