Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 12:32

Víctor Emilio del Río juró como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un acto que comenzó poco después de las 12, Víctor Emilio Del Río prestó juramento para completar la integración del máximo órgano judicial de la provincia.
 
El evento fue en el SUM del Superior Tibunal de Justicia y fue el presidente del organismo, Rolando Toledo, el que le tomó juramento a Del Río, quien a las 12:27 expresó el protocolar “sí, juro”.
 
Justamente Toledo fue quien encabezó la ceremonia y estuvo acompañado en el estrado por el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y por los ministros del STJ Emilia María Valle, Mario Modi e Iride Isabel María Grillo.
 
 
 
 
Además, en el lugar estuvieron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el procurador General Jorge Canteros y el procurador General adjunto Miguel Fonteina; la ministra de Seguridad y Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, Gloria Zalazar; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el rector de la UNCAUS, Germán Oestman; el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenía; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chaco Diego Derewicki; la defensora general Alicia Alcalá; miembros titulares del Consejo de la Magistratura, camaristas, magistrados y funcionarios de la Justicia Federal.
 
Además, de manera virtual acompañó la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.
 
 
Luego del acto Víctor Del Río tomó contacto con los medios ya como juez del Superior Tribunal de Justicia y dijo que “espero estar a la altura de esta gran responsabilidad que se me atribuyen”. Además, dijo estar atravesando el momento “con mucha emoción pero también con la grandísima responsabilidad que significa ser un juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia”.
 
“Fueron días muy movidos, estuve trabajando hasta hoy. En unas horas me caerá la ficha. Estoy viviéndolo con mucha paz, con mucha tranquilidad. Más que nada es un esfuerzo en la vida de uno que se proyecta en esta confianza de toda la sociedad a un juez del STJ”, agregó.
 
 
Del Río indicó también que “vengo a servir, a poner todo el mismo esfuerzo que puse en mis trabajos, tratar de ser la mejor persona y el mejor juez, y ojalá que junto con los integrantes de este cuerpo podamos mostrar la cara que la sociedad espera de nosotros, una mirada cercana y con un gran compromiso”.
 
Luego hizo un repaso sobre su carrera judicial a la que ingresó como escribiente y hoy alcanza a ocupar un cargo en el máximo órgano de la justicia provincial. Por eso, expresó que eso es un “mensaje para todos los empleados, funcionarios, magistrados, que perseveren, que se esfuercen, que sigan trabajando con vocación, que sigan teniendo pasión y que con perseverancia, esfuerzo y mucha capacitación, y transformando las realidades de nuestros Chaco, también tendrán la posibilidad de que sus carreras vayan, valga la pena”.
 
 
Por último, aseguró que “hay un gran esfuerzo de todos los jueces de la provincia, no solamente del Superior Tribunal de Justicia, por estar mucho más cercano a la realidad de nuestro pueblo y esto es una justicia distinta”.
 
Del Río llegó al cargo luego de un concurso de antecedentes y oposición en el que fue el mejor posicionado y también fue el que obtuvo la mayor cantidad de adhesiones en la audiencia pública que se realizó tal como lo marca la ley.
 
 
Finalmente, el pasado lunes Víctor Emilio Del Río fue confirmado como el nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia por parte del Consejo de la Magistratura y Enjuiciamiento, organismo que llevó adelante todo el proceso de concurso.
 
Cabe recordar que el proceso de concurso se abrió luego del fallecimiento de María Luisa Lucas, quien falleció el 12 de febrero del 2020 a los 91 años.
 

Notas relacionadas