Viernes, 17 Septiembre, 2021 - 11:24

Vialidad provincial avanza en las breñas con la pavimentación de 44 cuadras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La obra ejecutada a través del BID registra a la fecha un avance del 35% 
 
En el marco de la definición del Gobierno Provincial de avanzar en obras claves de pavimento en cada rincón del Chaco para garantizar la conectividad y la integración vial la Dirección de Vialidad Provincial avanza en Las Breñas, con la construcción de 44 cuadras pavimento urbano. Esta obra que registra a la fecha un avance del 35% demanda una inversión de $ 250.000.000 que es financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
El administrador de la DVP, Hugo Varela, destacó que “se trata de una obra clave para garantizar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias que se pavimentan. De esta manera se pasa de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. Logrando cerrar la malla circulatoria vinculando a la zona norte con el centro de la ciudad”.
Los trabajos que son ejecutados por la empresa Chaco Construcciones, bajo la supervisión del Ing. Carlos Irala avanzan a buen ritmo de ejecución. 
 
Actualmente se ejecuta la construcción de seis cuadras de la calle España que permitirán unir importantes avenidas como la Urquiza y General Jones. Además, se ejecutaron cinco cuadras de la Avenida Paraguay y se cerró una malla pavimentada de las calles Mitre, Fuerte Esperanza y San Lorenzo.  A partir de la pavimentaron cinco cuadras se unió a las avenidas Paraguay y Urquiza desde Rivadavia. En la avenida Urquiza se ejecutaron cinco cuadras desde la avenida Sarmiento hasta la calle España.  
 
Además de pavimentación, el proyecto incluye la instalación de desagües pluviales, señalética, iluminación LED en veredas y avenidas. Y la remodelación de dos espacios verdes claves para la ciudad como las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza.
 
Esta obra integral definida por el gobernador Jorge Capitanich mejorará la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano. De esta manera seguimos avanzando, con respuestas, ejecutando obras en todas las localidades del interior.