Miércoles, 27 Octubre, 2021 - 12:41

Vialidad Provincial avanza con pavimento en Capitán Solari que "será clave para el desarrollo del turismo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó hoy que avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación en Capitán Solari. Se trata del proyecto de seis nuevas cuadras de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales que "serán clave para favorecer al desarrollo de turismo local y regional" al proveer una vía pavimentada que servirá como acceso al atractivo turístico de la zona (Parque Nacional de Capitán Solari).

El administrador general de la DVP, Hugo Varela, explicó que con una inversión de $40.693.197,14 el proyecto que registra a la fecha "un avance del 90% es ejecutado a través del Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura  y la Dirección de Vialidad Provincial".

"El tramo incluye a las calles Soldado Modesto Galarza entre calle Intendente José Fernández y calle Pública Nº2; calle publica S/N entre calle Soldado Ramón Velázquez y calle Pública Nº5; calle publica S/N entre calle Pública Nº5 y calle Pública Nº7", precisó.

Cabe destacar que la obra que se lleva adelante a través de la Dirección de Vialidad Urbana bajo la inspección técnica del ingeniero, Manuel García Scrimizzi, tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar. 

De esta manera "se apuesta a pasar de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. Mejorando así la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato".