Viernes, 24 Septiembre, 2021 - 12:23

Vialidad avanza en Fontana con la pavimentación de los accesos del futuro Hospital Cardiológico-Oncológico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El organismo Vial de la provincia avanza a un buen ritmo en Fontana con la obra de pavimentación de cinco cuadras que serán claves para garantizar la conectividad del futuro Hospital Cardiológico y Oncológico. Con una inversión de $ 29.135.950,62 esta obra definida por el gobernador, Jorge Capitanich es financiada a través de Vialidad Provincial. El tramo en ejecución comprende a la Diagonal Chubut, pasaje Algarrobo, y calle Ceibo. 
 
El Hospital Cardiológico y Oncológico es un proyecto público-privado, iniciativa de la Fundación “Los Dinosaurios” que apuesta a construir un importante Centro Médico de excelencia en atención y tecnología de alta calidad para el Área Metropolitana. El futuro nosocomio trabajará en prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares y oncológicas.
 
En lo que respecta a los trabajos de pavimentación la obra ejecutada por la empresa ACCENT S.A. bajo la inspección técnica de la ingeniera de Vialidad Urbana, Anahí Navarro avanza en la pavimentación de una superficie total de pavimentación de 6.699,68m2, de las calles que rodean el predio en donde se construirá dicho. El proyecto en ejecución incluye además de la construcción de calzada de hormigón con cordón integral la instalación de desagües pluviales, necesarios para la adecuación hidráulica. 
 
La importancia de esta obra, radica en la necesidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidades de los ciudadanos del lugar, mejorando la calidad ambiental y logrando la extensión del mallado existente. Se eliminan las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.
 
Asimismo, es importante recordar que la Dirección de Vialidad Provincial fue la encargada de llevar adelante los trabajos de rellenado y compactación de suelo en los 25.000 metros cuadrados que tiene el terreno en donde se construirá el Hospital.