Martes, 14 Enero, 2014 - 09:57

Tratamiento de residuos
Verbeek firmó acuerdos para conferir de equipamientos a Campo Largo, Colonia Elisa y Laguna Blanca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, encabezó  el acto de firma de convenios marco entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y los municipios de Colonia Elisa, Campo Largo y Laguna Blanca para la adquisición de equipamiento para el tratamiento de residuos sólidos.  

De la firma – realizada en la sala de reuniones del Ministerio de Infraestructura- participaron los intendentes Pedro Maidana (Colonia Elisa), Daniel Capitanich (Campo Largo) y Claudia Panzardi (Laguna Blanca). Estos acuerdos  marco de cooperación  que se rubrican a instancias de la Secretaría de  Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación  - ahora a cargo de Omar Judis – con diferentes municipios, abarcan aspectos claves que van desde la gestión integral de residuos sólidos urbanos, el ordenamiento ambiental del territorio, la educación ambiental y la implementación de programas de producción limpia.

Posibilitan también la cooperación y coordinación con los municipios para implementar políticas públicas ambientales. De esta manera se sientan las bases del concepto de municipio sustentable por medio del cual se fomenta la protección ambiental, la conservación de la tierra, el agua  y las zonas especiales  como los ecosistemas y bosques nativos. 

En el caso particular del municipio de Campo Largo, el acuerdo firmado implicará una parte del financiamiento para mejorar el equipamiento de recolección de residuos sólidos y su posterior tratamiento de manera sustentable.