Viernes, 17 Enero, 2014 - 16:51

Investigan tráfico de animales
Vecinos de Córdoba mataron a un tigre de Bengala que apareció en Paso Viejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Un tigre de Bengala que apareció hoy merodeando en la localidad de Paso Viejo, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue sacrificado por los vecinos tras un fallido intento de captura. 
   
El sitio web de radio Cadena 3 difundió esta mañana una foto de un vecino de la zona, llamado Rodrigo Herrera, en la que se ve al animal, de gran porte, muerto.
   
"Apareció en inmediaciones de la zona urbana de nuestro pueblo. Tenemos canal de riego que viene del dique Pichanas. A la vera de este canal apareció como yendo para la parte urbana. Lo vieron algunos vecinos. A medida que lo veía más gente, a la orilla del canal caminando el animal, empezaba a rugir", relató el jefe comunal local, Luis Andrade.
   
"Los vecinos trataron por todos los medios de capturarlo vivo", pero no fue posible. Así que uno de los vecinos lo tuvo que sacrificar", indicó Andrade en declaraciones formuladas a distintas radios cordobesa. 
   
Andrade se mostró contrariado por la muerte del felino: "Me molestó mucho verlo muerto, porque soy un ferviente defensor de los animales, pero estaba de por medio la seguridad de las personas. Quisieron enlazarlo y no pudieron capturarlo vivo".
   
"Me estaban explicando vecinos que habían visto por la ruta 38 que habían pasado unos camiones con animales, así que por ahí este animal se ha caído de algun camión", añadió el intendente de Paso Viejo.
   
Hasta el momento se desconoce la procedencia del tigre y el jefe comunal intentaba por todos los medios saber quién tenía al felino en cautiverio, algo que está prohibido por ley.
   
Según trascendió, en la zona de Villa de Soto hay un circo y se apuntó a él como lugar de procedencia del tigre, sin embargo  sus dueños aseguraron no tener animales de ningún tipo. 
   
Paso Viejo tiene 1.250 habitantes y está ubicado en el departamento cordobés de Cruz del Eje.
 
Fuente: 
NA