Miércoles, 15 Septiembre, 2021 - 14:00

Variadas propuestas de danza y música para disfrutar en Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, presentará a lo largo de la semana distintas propuestas para todo público. A este espacio llegarán las propuestas de la agenda Juventudes Libres, se concretará el homenaje a Aledo Luis Meloni, y el fin de semana subirán al escenario Iván Nobles y las y los bailarines de la Escuela Municipal de Danza en dos shows imperdibles.
 
Las actividades que se desarrollan en Casa de las Culturas se enmarcan en el programa Patrimonio Activo, que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.
 
Este miércoles 15 de septiembre, a partir de las 15, se desarrollará una nueva edición del ciclo Casa Activa. En esta oportunidad será en el marco de la agenda Juventudes Líderes que se desarrolla a lo largo de septiembre, y bajo la temática de mantener viva la memoria de La Noche de los Lápices. En la jornada participarán alumnos y alumnas de la EGP N° 60 de Villa Don Alberto de Resistencia, junto con integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria. Para la actividad, se montará un mural colectivo con la historieta creada y dibujada por María Claudia Falcone, una de las estudiantes desaparecidas en La Noche de los Lápices.
 
La delegación de estudiantes visitará el MUBA y la Sala de Ensayos donde el Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Chaco, con arreglos y dirección del Lic. Martín Pedrozo, interpretará un repertorio vinculado con el rock nacional. Y como cierre, el Departamento de Letras ofrecerá una sesión de lecturas colectivas, con letras de canciones referidas a la memoria y la lucha de las y los estudiantes.
 
El jueves 16 de septiembre, a las 20.30, se concretará el espectáculo Piano de Copla, organizado por el Espacio Aledo en conjunto con Casa de las Culturas. El mismo estará protagonizado por las músicas Ana Luz Blanco (canto) y Adriana Sargenti (piano), quienes compartirán un repertorio de canciones de su autoría. También participará la visualista Julieta Galfrascoli, quien será la encargada de presentar la obra de Aledo a través de su arte.
 
El ciclo propone un espacio de encuentro, y un recorrido por canciones, en búsqueda del vínculo con la poesía y el pensamiento de Aledo, para así resignificar y repensar su obra.
 
El 17 de septiembre, a las 21, Iván Noble presentará un show muy exclusivo con capacidad reducida, en formato acústico. Estará acompañado de Rubén Casco en teclado para cantar canciones de todas las épocas y algunas sorpresas. Entre el 2020 y 2021 el músico sacó tres nuevas canciones (Quien no es una bomba de Tiempo?, A donde quieras que estés viajando y Caronte) que formarán parte de su nuevo trabajo El arte de comer sin ser comido que próximamente se podrá escuchar por todas las plataformas digitales.  
 
Y para culminar el fin de semana con distintas propuestas, el sábado 18 será el turno de la danza. A las 19, en el auditorio de la Casa de las Culturas, saldrán a escena las y los bailarines de la Escuela Municipal de Danza.