Domingo, 1 Noviembre, 2015 - 19:31

Vargas Llosa afirmó que "el kirchnerismo apelará al soborno y al fraude para evitar la derrota" en el balotaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa habló sobre el balotaje que se disputará en el país el próximo 22 de noviembre y aseguró que "el kirchnerismo apelará al soborno y al fraude para evitar la derrota". 
 
El peruano afirmó que espera que gane el postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, para que la Argentina "salga de la decadencia económica y política en que está hundido". 
 
Vargas Llosa dedicó su columna semanal en el diario El País de España a analizar los resultados de las elecciones presidenciales argentinas, en las que se impuso el oficialista Daniel Scioli pero por solo dos puntos sobre Macri. 
 
"Se ha abierto la posibilidad de que el país que fue algo así como el faro de América Latina salga de la decadencia económica y política en que está hundido", consideró el escritor. El premio Nobel subrayó: "La condición es que en la segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre, gane Mauricio Macri y el electorado confirme el rechazo frontal que ha recibido en la primera el kirchnerismo, una de las más demagógicas y corruptas ramas de esa entelequia indescifrable llamada peronismo". 
 
"Por primera vez el electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina", agregó Vargas Llosa.
Fuente: 
NA.