Lunes, 28 Marzo, 2016 - 18:51

Vallejos se reunió con titulares de las dos cámaras legislativas correntinas para insistir en levantamiento del peaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana del lunes se realizaron en la ciudad de Corrientes sendas reuniones de las que participó el diputado provincial chaqueño Sergio Vallejos (UCR) en procura de definiciones respecto del levantamiento del peaje impulsado por el mencionado legislador que promovió una resolución apoyada por unanimidad por la Cámara de Diputados del Chaco hace dos semanas. Dicha resolución solicita que cese el cobro del peaje y que, hasta tanto esto se concrete, se retrotraigan los valores a la fecha del último aumento (1 de marzo).
 
“Este tema es importante que lo trabajemos rápidamente y de manera coordinada” explicó Sergio Vallejos. “Hoy me reuní con los presidentes de las Cámaras de Senadores y la de Diputados de la Provincia de Corrientes, David Dos Santos y Raul Cassani, respectivamente. Ambos manifestaron la misma preocupación que tenemos nosotros respecto de este tema y es voluntad de los legisladores correntinos, no solo hacer causa común, sino que piensan presentar un proyecto similar al que presentamos nosotros en el Chaco y que fue aprobado hace dos miércoles”
 
Sergio Vallejos solicitó audiencia además con Ingrid Jetter, quien hace pocos días asumió como coordinadora regional de Vialidad Nacional.
 
“Efectivamente, el día martes, nos recibirá Ingrid Jetter a quien vamos a entregarle la Resolución de la Cámara de Diputados, no solo para que se notifique de nuestro pedido, sino fundamentalmente para que nos dé una mano con esta gestión que se hace en beneficio de la gente” continuó Sergio Vallejos “Durante años y años se viene pagando peaje sin que haya una contraprestación adecuada. Este tema, excede largamente cuestiones partidarias. No permito que se haga cargo al actual gobierno nacional ni me interesa hablar de Kichnerismo ni de Menemismo. Acá, lo importante es que con este esquema, se está perjudicando a los trabajadores, estudiantes o productores que día a día deben utilizar la ruta. No hay servicios adecuados de ambulancias, no hay vías alternativas, las casillas no respetan las distancias mínimas y si hay que hacer rutas nuevas o arreglar las existentes, el dinero sale de los impuestos. En resumen, existe prácticamente un enriquecimiento ilícito por parte de las concesionarias. Vamos a golpear las puertas que sean necesarias para lograr el objetivo. Lo haremos respetuosamente pero con la energía necesaria. Soy optimista, porque escuché a la coordinadora de Vialidad Ingrid Jetter, que expresó su preocupación por este tema y evidentemente, pretende ponerse al frente para solucionar los problemas de la región. No es una burócrata, sino una persona de acción”