Jueves, 31 Marzo, 2016 - 11:06

Vallejos pide estar atentos para que la UCR no resigne sus banderas históricas

Dijo que una cosa es acompañar las políticas del Gobierno nacional que integra, otra muy distinta es el simple rol de aplaudidores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sergio Vallejos se manifestó respecto del rol que, según él, debe tener la Unión Cívica Radical debe asumir en el marco del gobierno de la coalición “Cambiemos” destacando que se debe acompañar fuertemente las políticas que se implementen “…pero también es necesario estar atento a que no se resignen las banderas históricas que sostiene el Partido Radical. Nuestra presencia en el Gobierno constituye hoy, y ha constituido en los tiempos de la campaña que llevaron a la victoria la fórmula Macri-Michetti, sin lugar a dudas, la columna vertebral de la acción gubernativa y política. Pero no debemos olvidar nunca todo lo que significa para nuestro país la UCR."
 
“Los radicales no estamos para ser aplaudidores de todas las políticas de gobierno. Cuando se cometan errores, debemos inmediatamente asumirlos y corregirlos.”
El legislador, se refirió también  al todo lo que generó su proyecto sobre el levantamiento del peaje. “Cuando presenté el proyecto que luego fue aprobado por unanimidad, por el que solicitamos el levantamiento del peaje, pareció generarse una histeria colectiva en algunos sectores de la alianza que integramos. Incluso, algunos correligionarios de mi partido me criticaron. Yo sé que lo hacían con buenas intenciones y de buena fe, pero no alcanzaban a ver la dimensión política del tema: nosotros no podíamos y no podemos estar de acuerdo con esta medida que afecta al pueblo trabajador, a los productores, a los estudiantes. La defensa de esos sectores es una bandera que jamás debemos resignar. Nos pusimos al frente y generamos esta gran acción de la que participan sectores políticos de la provincia de Corrientes y que estoy convencido va a tener resultados positivos y beneficiosos para la gente."
 
LA INTERNA
Para concluir, el diputado referente del la línea interna “Integración” aseguró que próximo cambio de autoridades que debe darse en el Partido a nivel local, es la oportunidad de plasmar en los hechos lo que tanto se declama: un partido más participativo.
 
“Nosotros y las otras líneas estamos armando todo para las próximas internas partidarias. Yo sé que cuando se habla de internas, a muchos se les ponen los pelos de punta, pero a la UCR hay que movilizarla. Debemos generar participación, lograr un soplo generacional en cuanto a personas y a estrategias. Tenemos referentes de experiencia a los que debemos valorar y aprovechar para que hagan su aporte trascendental. Tenemos las generaciones intermedias que también tienen experiencia y capacidad y tenemos la juventud con su impronta principista y su energía, sin la cual no se puede construir nada”