Martes, 15 Marzo, 2016 - 19:37

Vallejos pedirá al Congreso que ponga fin al cobro de los peajes del puente General Belgrano y Makallé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El diputado radical Sergio Vallejos, informó que está presentando un proyecto por el que se requiere al Congreso de la Nación que se elabore y sancione el correspondiente instrumento legal que ponga fin al cobro de los peajes de la Ruta 16 a la altura del Puente Gral. Belgrano y Makallé.
 
El mencionado proyecto de resolución, que el legislador pretende se trate y apruebe en la sesión de mañana dispone además que deberá estudiarse un esquema que permita el más rápido cumplimiento y a su vez que minimice cualquier impacto perjudicial desde el punto de vista económico que pueda afectar a la Nación ante eventuales reclamos por la rescisión contractual.
 
“Este sistema de peajes, impuesto en los años ’90 por el menemismo, solo ha servido para que algunos vivos se llenen los bolsillos en detrimento del Pueblo. Ahora, para colmo de males, hemos sufrido un aumento exorbitante nadie sabe explicar sobre qué parámetros se dio.”
 
El legislador resistenciano participó hoy de la reunión de la Comisión de Industria donde fueron invitados representantes de la Concesionaria de Peaje, Dirección Nacional de Vialidad y Dirección Provincial de Vialidad, entre otros.
 
“Si bien no integro esas comisión, quise estar presente porque quería que alguien me explicara el motivo del aumento. Lamentablemente, no hubo respuestas satisfactorias. Creo que debemos cambiar de manera absoluta el ángulo de visión de este tema. Durante años, permanecimos como ovejas aceptando que sectores privados, tal vez ligados al poder de turno, se enriquecieran a costa de nuestros productores, estudiantes, trabajadores, etc. Las rutas, el puente, todo, lo seguía arreglando Vialidad, pero el dinero iba a las arcas de estos señores privilegiados. Creo que es tiempo de poner un corte y por ello espero que mañana mis colegas legisladores me acompañen y por unanimidad aprobemos esta resolución para que el Congreso ponga fin a esta injusticia” dijo Vallejos.
 
Para concluir, Sergio Vallejos afirmó “Muchas veces nos llenamos la boca diciendo que defendemos a la gente. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver en qué vereda se para cada uno”.