Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 10:27

Urtubey se diferenció de Scioli: "Es absurdo plantear en campaña qué paso con la Alianza hace 20 años"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció hoy del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al admitir que "es absurdo plantear" como "discusión de campaña qué pasó con la Alianza hace 20 años", cuando el postulante del Frente para la Victoria compara a esa coalición con el frente Cambiemos.
 
Además, consultado sobre la presunta campaña del miedo, respondió que "no sirve para nada" y reconoció que "el planteo sobre" que un eventual gobierno del candidato a la Casa Rosada de Cambiemos, Mauricio Macri, derivaría en "esto o lo otro es de bajo nivel".
 
Asimismo, atribuyó la victoria de la postulante a gobernadora de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires a que "la gente quiere ir para adelante" y "María Eugenia (Vidal) planteó una agenda mucho más moderna", a la vez que aceptó que "hay un claro pedido de renovación política en Argentina". 
 
También, admitió que "no hay una homogeneidad" en el Frente para la Victoria, al decir que "dentro" de ese "espacio político hay gente que piensa distinto".
 
No obstante, sostuvo que "el mejor candidato a presidente es Daniel Scioli" porque tiene "una agenda de trabajo muy sustantiva y totalmente coherente con lo que nosotros planteamos en términos de desarrollo".
 
"Si la discusión de campaña es qué pasó antes, es absurdo, también desde nuestro lugar plantear que si la discusión de campaña es qué pasó con la Alianza hace 20 años", admitió Urtubey en diálogo con radio Mitre.
 
Y argumentó: "Mis hijos que votan no habían nacido cuando eso pasó y votan. Entonces, me parece que habían nacido y eran muy chicos, no saben de qué se trata pero, entonces, es muy fuerte plantearle a la gente: 'Vótennos a nosotros porque los demás son peores'".
 
El gobernador de Salta, consultado sobre la presunta campaña del miedo, respondió: "Yo creo que todo eso no sirve para nada. Esto es como en el fútbol: cuando vos tenés un buen equipo y creés que tu equipo puede ganar, no te preocupan los demás, no te preocupa qué es lo que puedas decir de los otros, lo que tenés que hacer es hacer vos tu juego".
 
"Creo que nosotros tenemos un gran candidato (por Scioli), un equipo y una capacidad probada de gestión", destacó.
 
Al retomar el tema, expresó: "El planteo sobre si Macri esto o Macri lo otro me parece que es de bajo nivel y, por lo menos, yo no lo comparto". 
Fuente: 
DyN