Jueves, 6 Abril, 2017 - 17:51

UPCP prepara una movilización para este viernes y destaca “fuerte acatamiento al paro”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario General de UPCP, José Niz informó que los trabajadores de la Administración Pública, entes autárquicos y descentralizados concretaron este jueves la segunda jornada de paro total de actividades con “alto acatamiento”.

“El paro decretado por 72 horas, tuvo en la jornada de hoy un altísimo porcentaje de acatamiento”, indicó Niz. “Es una demostración clara para el Ejecutivo que los trabajadores no vamos a permitir que sigan avasallando nuestros derechos, exigimos urgente respuesta a los reclamos planteados, principalmente a la cuestión salarial, porque más del 60% del escalafón provincial cobra salarios por debajo de los $10.000”, remarcó.

En la mañana  de este jueves, el Dirigente Sindical recorrió distintos centros de salud y hogares de internación para luego dirigirse al Puente Interprovincial Chaco-Corrientes, donde participó, junto a distintos gremios y organizaciones sociales de la protesta que se organizó en el lugar, en el marco del Paro Nacional. “Aquí vemos que la unidad de los trabajadores, organizaciones sociales y el  pueblo en general. Es el único camino para defender nuestros derechos, exigiendo al Estado políticas dirigidas y diseñadas para nuestra realidad y necesidad, para el pueblo lo que es del pueblo”, expresó.

Por otra parte, Niz explicó que en todo el Ministerio de Salud, la medida se llevó a cabo con la cobertura de guardias mínimas garantizada. “Jamás podrán decir que los trabajadores abandonamos nuestro compromiso con el pueblo, porque nosotros, los trabajadores tenemos puesta la camiseta, pese a las adversidades damos lo mejor para brindar a la sociedad la atención que se merece”, dijo.

“El Ejecutivo ignora a los trabajadores de la Administración Central, entes descentralizados y autárquicos que tienen los salarios más bajos del Estado Provincial”, señaló. “Denunciamos  las políticas de desmantelamiento, la tercerización, los tarifazos y el ajuste que golpean a los trabajadores”, agregó.

MARCHA PROVINCIAL

Desde el gremio de UPCP, informaron que mañana viernes 7 de abril realizarán una marcha provincial para que “toda la sociedad sepa la realidad que vivimos los trabajadores públicos, para que el Ejecutivo cumpla con todo lo acordado que hasta la fecha no ha sido cumplido”. “Exigimos mejores condiciones salariales y laborales y vamos a seguir luchando por conseguirlas”, dijo Niz.

En este sentido, explicaron que a la marcha asistirán trabajadores de toda la provincia. La concentración está prevista para las 09.30 en el Hospital Perrando y desde allí marcharán por las calles de Resistencia hasta llegar a Casa de Gobierno donde realizarán el acto central.

Notas relacionadas