Viernes, 7 Abril, 2017 - 13:36

UPCP encabezó una marcha provincial por la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras 72 horas de paro y sin respuesta por parte del Ejecutivo a sus reclamos, UPCP realizó esta mañana una marcha provincial que inició desde el hospital Perrando hacia Casa de Gobierno en donde se llevó a cabo el acto central.

La manifestación tuvo como único orador al secretario general del gremio, José Niz quien afirmó que es “la primera marcha provincial del 2017 y esperamos que sea la última pero lamentablemente los continuos ajustes de los gobiernos nacional como provincial obligarán a que tengamos que salir a la calle y reclamar nuestros derechos”.

Según manifestaron desde UPCP, la falta de interés del Gobierno en responder a los reclamos que el gremio viene haciendo hace tiempo motivó a realiza la marcha provincial.

“Pedimos que se pague las bonificaciones adeudadas del 2015 y 2016 que se aprobaron por decreto, el 35 % de aumento y discusión abierta, pase a planta para el personal precarizados de toda la administración pública, recategorización y fin de la violencia laboral”, explicaron desde el sindicato.

En el contexto de la marcha, el secretario General aseguró que de no tener respuesta a sus reclamos o alguna convocatoria a audiencia por parte del Ejecutivo se realizará paro de 48 horas el próximo martes y miércoles, y la semana siguiente se realizará paro de 72 horas y otra marcha provincial.