Jueves, 22 Marzo, 2018 - 21:18

UPCP en la marcha multisectorial: “Queremos respuestas contundentes en materia salarial”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Unión de Personal Civil de la Provincia también participó de la marcha de este jueves que reunión a sindicatos de diferentes sectores.
 
Allí, desde UPCP exigieron al gobernador que “gobierne para el pueblo y deje de apañar a los corruptos”. “Queremos que se responsabilice por los hechos que cometieron sus funcionarios, que se enriquecieron a costilla de los trabajadores”, afirmaron.
 
Además, reclamaron que los legisladores “encabecen la próxima marcha” y exijan que el Ejecutivo “dé explicaciones” en relación a los hechos que se investigan.
 
El secretario general de UPCP, José Niz, a lo largo del trayecto de la movilización junto a los demás sindicatos y organizaciones, subrayó “la crítica situación de la provincia, salud desabastecida, educación desmantelada y trabajadores sin seguridad, a lo que se suma una institucionalidad dinamitada por funcionarios acusados de lavado de activos, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita”.
 
Por otra parte, Niz señaló “la gravedad que implica que los funcionarios detenidos conformaban hasta hace unos días nada más el equipo de confianza del Gobernador, los que hablaban de modernización del Estado y de transparencia, hoy están tras la rejas”.
 
Apuntó también contra la Justicia Provincial, expresando que “huele raro la tardía reacción de la Justicia de la provincia de detener a los funcionarios, luego de que la Justicia Federal pusiera en la marquesina al Poder Judicial del Chaco, cómplice de todos los actos del gobierno en contra del pueblo y a favor de los funcionarios, ¿será que están queriendo tapar todo? Pues no lo vamos a permitir”.
 
RECLAMO SALARIAL
 
“Durante años en la mesas de discusión salarial nos echaron la culpa de todos los males de la provincia, porque difundían masivamente que toda la plata se iba en los sueldos de los empleados”, aseveró Niz y continuó diciendo que “ahora la Justicia Federal tuvo que mostrarnos que todo era falso. La mentira se acabó. Gran parte de lo que producía la Provincia se lo llevaban sus funcionarios. Hoy estamos acá para decir basta Sr. Gobernador, no somos corruptos, los corruptos son sus funcionarios, lo dijo la Justicia Federal”.
 
En su discurso, José Niz, solicitó al Gobernador “que dé respuestas contundentes en materia salarial, condiciones laborales dignas y seguras y que todos los trabajadores tengamos las herramientas y medios para prestar servicios de excelencia”.
 
Denunció además: “Nos estafaron sistemáticamente, no vamos a permitir que nos sigan mintiendo, este aumento impuesto por Decreto de un 4% contra una inflación de enero y febrero del 6% significa meternos la mano en nuestro bolsillo y el de los trabajadores. Nos roban lo que nos pertenece a nosotros y a nuestras familias”.
 
Dirigiéndose directamente al Gobernador, Niz le señaló: “Usted puso funcionarios corruptos y se olvidó del pueblo, que tiene hambre de educación, de salud, de justicia, de salida laboral, porque condenaron al pueblo del Chaco a la pobreza, a trabajar en negro y robó la felicidad y la vida de nuestros compañeros, porque dio la orden con el Decreto 58/16 que no se pagaran las bonificaciones y con el Memo 27 nos prohíbe protestar y descuenta los haberes a quienes reivindican sus derechos. Vivimos oprimidos y si levantamos la voz nos reprimen”, aseveró Niz.
 
“Hoy es un día de lucha”, continuó Niz, y aseguró que “estamos de pie para exigirle al gobernador que abra la discusión salarial y que le dé al pueblo lo que es el del pueblo, porque cada peso que se llevaron es el dolor de los internados, de los familiares, de los niños en los comedores, de los discapacitados, de las familias vulnerables y no vamos a ser cómplices de la corruptela”.
 
EN LA LEGISLATURA
 
Luego del abrazo simbólico a la Plaza 25 de Mayo, realizado por todas las organizaciones, agrupaciones, sindicatos y gremios, el secretario general de UPCP se dirigió a la Cámara de Diputados para entregar un Petitorio formal para que los legisladores encabecen la próxima marcha y les exigió “que defiendan los derechos constitucionales de todos y cada uno de los chaqueños, que repudien la complicidad del Poder Judicial y Poder Ejecutivo para reprimir a los trabajadores y respalden con su presencia que los salarios en democracia, se deben tratar en ámbitos paritarios”.
 
El petitorio fue recibido por tres diputados que se encontraban en la Legislatura: Nadia García Amud, Daniel Trabalón y Juan Manuel Pedrini.
 
Además, Niz agradeció a los diputados Trabalón y Aurelio Díaz, ya que “acompañaron la marcha de la bronca y respaldaron los reclamos de los trabajadores”.
 
“Ratificamos frente a la sociedad los puntos de conflicto y repudiamos la represión como método para disciplinar la disconformidad que tiene el pueblo del Chaco con el Gobernador de la Provincia”, indicó Niz.
 
Para finalizar, expresó que: “Continuaremos el plan de lucha hasta que el Gobernador nos convoque para definir un aumento salarial digno y acorde con las necesidades de su pueblo, que no quiere lanchas ni viajes al exterior, ni autos de alta gama, queremos trabajar, que se nos pague lo que se nos debe y vivir dignamente de nuestros salarios”.

Notas relacionadas