Martes, 28 Enero, 2014 - 12:24

UNNE: Ciencias Exactas inicia las clases en febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir del 3 de febrero los ingresantes y recursantes de primer año iniciarán las clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. La propuesta fue elaborada por los docentes a cargo de las materias del primer cuatrimestre del primer año de la facultad y aprobada por el consejo directivo, resol. N°1051/13.

Teniendo en cuenta la problemática que conlleva el ingreso de nuevos alumnos a la Facultad y con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y la adaptación a la vida universitaria, las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE decidieron modificar el inicio del ciclo académico 2014.

La propuesta surgió del interés por el acompañamiento al ingresante y recursante del primer año con el objetivo de que mejore sus posibilidades de incorporarse y mantenerse en la carrera elegida. Por ello, se propuso iniciar las actividades académicas de las asignaturas de primer año  primer cuatrimestre en el mes de febrero, incluyendo una etapa inicial cuyo objetivo es integrar los contenidos del nivel medio.

Los estudiantes de primer año y recursantes de las asignaturas de los primeros años de las carreras que se dictan en la FaCENA ya fueron informados de los horarios y lugares de encuentro  durante la inscripción del mes de diciembre.  En este sentido, la Secretaria Académica de la FaCENA, doctora Cristina Armua sostuvo que “el eje de la propuesta es la revisión, organización y articulación de los contenidos básicos de las diferentes orientaciones de la escuela secundaria”.

Agregó que “se prevé que el equipo docente de cada asignatura trabaje desde febrero los conceptos y herramientas que se consideran útiles para a articular con los contenidos propios de las asignaturas de los primeros años que cursaran según la carrera elegida”. Los contenidos dictados por los docentes del primer año tendrán un sentido amplio ya que se pretende brindar a los alumnos herramientas de estudio y contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales útiles para el desenvolvimiento en las diferentes actividades del alumno universitario.

Los alumnos también contarán con  el acompañamiento en la transición de niveles educativos a través del Modulo “Ingreso a la Vida Universitaria” a cargo del centro de estudiantes, los Espacios de Tutorías y Gabinete Psicopedagógico.

Cabe destacar que la propuesta abarca a los alumnos ingresantes y recursantes de primer año y no se aplica a los alumnos recursantes de asignaturas que corresponden a años superiores.