Sábado, 31 Octubre, 2015 - 23:27

Unión y San Martín de San Juan igualaron sin goles en un partido discreto jugado en Santa Fe

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unión de Santa Fe empató esta noche como local 0-0 ante San Martín de San Juan, en un apenas discreto partido desarrollado en el Estadio 15 de Abril, por la vigésimo novena y penúltima fecha del campeonato de Primera División.

Unión, clasificado a la Liguilla Pre-Sudamericana, acumuló con esta igualdad 41 puntos, mientras que San Martín, que quedó con 34 unidades, deberá esperar hasta la última fecha para confirmar su participación en ese minitorneo.

En la última fecha, el elenco santafesino visitará a Estudiantes de La Plata, en tanto San Martín recibirá en San Juan a Arsenal de Sarandí.

En el arranque del compromiso el local asumió la iniciativa, presionó a su adversario en la salida y sumó gente en posición de ataque, pero, con el paso de los minutos, el elenco cuyano se acomodó en el juego, adelantó líneas y dividió la tenencia del balón.

De esa forma, recién sobre los 20 minutos llegaron las primeras aproximaciones, y fueron una para cada equipo: primero a través de Ignacio Malcorra con un violento zurdazo que se fue cerca del arco de Luis Ardente, y luego por Erik Aparicio con un potente remate que besó el palo derecho del arco local.

Recién sobre los 36 se vieron nuevas oportunidades para abrir el marcador, con sendos remates lejanos de Malcorra y Aparicio que se fueron cerca.

El tramo final de la primera mitad se fue sin pena ni gloria en un partido que prometía, pero que entregó bastante poco, y que en el principio del segundo período dejó en evidencia que el panorama no cambiaría demasiado. Lucas Gamba, a los 9, pudo estampar el primer gol para el local tras un grosero error de Renzo Vera, pero el arquero sanjuanino respondió de la mejor manera.

A los 18 respondió la visita con una buena acción colectiva que el uruguayo Carlos Bueno definió cerca del caño izquierdo de Matías Castro.

Ocho minutos después, Ardente primero y Vera después evitaron la caída del arco sanjuanino, mientras que a los 32 el ingresado Juan Rivas reventó el travesaño del arco del equipo de Carlos Mayor.

El tramo definitivo encontró a los dos equipos yendo con más voluntad que ideas, sin posibilidades concretas de romper con una paridad que estaba sellada, entre dos conjuntos que intentaron, pero que no consiguieron lo que pretendían.

Síntesis del empate de esta noche 0-0 entre Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan, por la vigéesimo novena y penúltima fecha del campeonato de Primera División 2015.

Unión: Matías Castro; Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Rolando García Guerreño, Marcelo Cardozo; Diego Villar, Mauricio Martínez, Matías Sanchez, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño. Director técnico: Leonardo Madelón.

San Martín (SJ): Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Marcos Gelabert, Nicolás Pellaitay, Alejandro Navarro; Gustavo Pinedo Zabala, Carlos Bueno y Eric Aparicio. Director técnico: Carlos Mayor.

Cambios segundo tiempo: 12m, Pablo Vitti por Gelabert (SM); 21m, Franco Soldano por Lucas Gamba (U); 22m, Juan Rivas por Mauricio Martinez (U); 36m, Matías Fissore por Pinedo Zabala (SM) y Facundo Castro por Riaño (U).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Unión.

Fuente: 
DyN