Sábado, 25 Enero, 2014 - 19:17

Unión Transitoria de Beneficiarios del Procrear molestos por usurpación de la zona Oeste: “demuestra que sí hay predios municipales”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Unión Transitoria de Beneficiarios del Procrear –Resistencia- se mostró molesta por la usurpación del predio ubicado en avenida Ushuaia entre Isaías y Mac Lean ocurrida ayer viernes. “Siempre indignan”, expresó Luciana Sampietro, vocera del grupo.
 
Señaló que en este caso más aún por dos motivos; por un lado porque demuestra que sí hay predios municipales que a nosotros nos dijeron no había. Por el otro porque los beneficiarios siguen en la dulce espera; “del laburante en un sistema que siempre termina favoreciendo a la actividad corrupta, de la naturaleza que sea”, expresó.  Aclaró que la intención no es agrandar la brecha entre los que menos tienen y la presunta "clase media" pero es inevitable que la gente se sienta tocada cuando observa la impunidad con la que se producen estas cosas.
 
 Explicó que su molestia –y la del grupo- no es contra los usurpadores porque ellos son, según consideró, también producto del sistema. “El asunto es que los gobernantes de todos los colores no están a la altura de las circunstancias respecto a la necesidad de viviendas; pero si de políticas que terminan beneficiando al mejor postor en vez de apuntar al futuro de la población en general”, manifestó enojada  y recordó que las autoridades municipales los desviaron a negociar con dueños privados de tierras; y desde el gobierno provincial hasta ahora -salvo el equipo de trabajo de Noelia Elena y Miguel Sotelo- brillan por su ausencia.
 
“Las alternativas existen”, aseguró y recercando que los beneficiarios del se nosotros nos organizamos y se  solidarizan entre ellos para maximizar los pocos recursos que costarán 20 o 30 años de cuotas. “Las autoridades deberían poder organizar y gestionar sus recursos y sus políticas para responder legítimamente a la falta de vivienda”, expresó y señaló que esto debería ser tanto a quienes no pueden acceder a un crédito como a los que sí.