Miércoles, 3 Junio, 2015 - 09:57

Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se adhiere a la marcha #NiUnaMenos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se adhiere a la marcha Ni Una Menos que se realizará en todo el país y en ésta ciudad se concentrará a partir de las 17 hs., en la plaza 25 de Mayo, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de erradicar las violencias hacia las mujeres y exigir que se cumpla la ley de protección integral (Nº 26.485), sancionada en 2009.
 
Desde éste gremio se invita a los trabajadores judiciales de la provincia a fin de participar en la marcha sobre esta gran problemática que sacude a nuestra sociedad reconociendo que hay que profundizar los esfuerzos que se realizan desde el sector judicial trabajando en concordancia con los mecanismos de acción y en forma coordinada con los organismos gubernamentales y policiales.
 
Algunos reclamos que se darán a conocer durante la marcha son:
 
- Implementar todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.
 
- Garantizar que las víctimas puedan acceder a la justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse, las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.
 
- Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios, dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.
 
- Garantizar y profundizar la educación sexual integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.
 
- Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.