Sábado, 18 Enero, 2014 - 12:05

San Bernardo
Conducidas por menores
Una picada de motos terminó en un accidente múltiple con cinco heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Guillermo Patricio Loto y Rocío Vanesa Benítez, de 17 años, iban junto a Micaela Silva, de 14, caminando por la ruta Nº 6 tras pincharse una de las ruedas de la moto en que viajaban. Fueron embestidos de lleno por las otras dos motos manejadas por Miguel Ángel López, de 14 y Nicolás Hercovich, de entre 15 y 17 años. Ninguno llevaba casco y por milagro no hubo víctimas fatales.

Las tres motos circulaban en el mismo sentido desde Las Breñas a San Bernardo. Dos de las motos habrían estado compitiendo y el resultado a pesar de no ser fatal registró a varias personas con fracturas de consideración y una fue trasladada de urgencia a Sáenz Peña.

En el lugar se hizo presente el Fiscal Sergio Ramón Ríos y el perito José Mirón, que en observación y por lo que informaron los uniformados, las tres motos circulaban en el mismo sentido, es decir como viniendo de Las Breñas hacia San Bernardo. La moto impactada era llevada a pulso por Guillermo Patricio Loto (17), Rocío Vanesa Benítez (17) y Micaela Silva (14) todos de la localidad.

Los tres venían aparentemente de la zona rural y sufrieron el pinchazo de un  neumático, por lo que no tuvieron otra alternativa que empujar la moto. Cuando estaban muy cerca ya de la localidad, una motocicleta impactó de lleno desde atrás al grupo y a la moto que llevaban, incluso es evidente el golpe en la rueda trasera.

De inmediato sufren el segundo impacto de la tercera moto involucrada, quedando los cinco actores tirados en la ruta, uno de ellos inconsciente. Fueron asistidos por el médico en turno y la policía, y una vez atendidos en el hospital, uno de ellos fue trasladado de urgencia a Saenz Peña, presentaba fractura de cráneo, los otros también fracturas en sus extremidades, derivados a Villa Ángela.

Las dos motos que impactaron a los caminantes eran de 110 cc, una era conducida por Miguel Ángel López (14) del Barrio Vivero, presentando aparente fractura de extremidad inferior. La segunda moto la guiaba Nicolás Hercovich, de entre 15 y 17 años, que no sería de la localidad, sino de Villa Berthet o La Clotilde, no se pudo precisar fielmente.

Ninguno de los ocupantes llevaba casco de seguridad. En apariencia y por el impacto, las motos venían compitiendo en las populares ‘picadas’, sin descartar que haya más motos involucradas en la competencia, pero que al no impactar con nadie, optaron por irse del lugar antes de la llegada de la policía.

El Fiscal Ríos, ante la alta probabilidad de que se tratase de una picada, señaló que es un acto de alta imprudencia y contrario a las normas y leyes. No llevaban casco, son menores de edad, no es un secreto que haya desafíos y picadas, como no es un secreto tampoco el hecho de motociclistas que constantemente desafían a la salud y a la muerte misma con esta actitud tan irresponsable, expresó.

Fuente: 
Diario21.tv