Viernes, 24 Enero, 2014 - 11:28

Tres muertos y 12 desaparecidos por un alud en un camping en Catamarca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos niños, presuntamente hermanos, y una mujer murieron a raíz del violento temporal que azotó en las últimas horas localidades del interior catamarqueño, en tanto otras doce personas se encontraban desaparecidas y hubo heridos por un rayo. La villa veraniega El Rodeo, del departamento Ambato, quedó totalmente aislada por el fuerte temporal, que cobró la vida de dos menores que estaban de vacaciones allí junto a su familia.

Según los primeros datos brindados por personal policial, los menores serían hermanos y el padre denunció la desaparición de la mamá.

La otra víctima fatal se registró anoche en la localidad de Fiambalá, del departamento Tinogasta, cuando en medio de una intensa tormenta, una mujer identificada como Gladys Sandón, fue alcanzada por un rayo.

Sandón murió en el acto, mientras que cinco de sus 11 hijos debieron ser internados.

El Rodeo, ubicado a 38 kilómetros de la capital catamarqueña, es la principal villa veraniega de la provincia de Catamarca, por la distancia con San Fernando y la belleza del paisaje.

Anoche, y parte de esta madrugada, la localidad sufrió inundaciones a raíz del desborde del río Ambato.

En algunos casos, el agua subió hasta diez metros, lo que cubrió la zona del Balneario municipal y también hubo severos daños al tradicional bar "Villafañez", en cuyas adyacencias se encontró el cuerpo sin vida de uno de los menores.

En horas del mediodía, seguía lloviendo en algunos puntos de la provincia y la villa El Rodeo, en particular, se encontraba asilada por decisión de Vialidad Provincial que cortó los dos accesos como consecuencia de numerosos derrumbes.

También se encontraban interrumpidos allí los servicios de agua potable y energía eléctrica. La crecida del río Ambato, que rodea esa localidad turística, arrasó con árboles, se llevó aproximadamente 20 automóviles y provocó aludes que obligaron a personal de la Dirección de Defensa Civil a evacuar numerosas familias que habitan o se encuentran descansando en el lugar.

Por estas horas, seguían trabajando intensamente varios organismos del gobierno provincial para auxiliar a las numerosas familias varadas por la violencia del fenómeno climático.

Según se informó, algunos grupos que se estaban en el Balneario municipal perdieron todo lo que tenían y, con ayuda de personal de la Policía catamarqueña, intentaban regresar a San Fernando del Valle de Catamarca.

Fuente: 
Agencia DyN.