Martes, 21 Enero, 2014 - 09:51

Una delegación chaqueña participará del Cosquín 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A menos de una semana del comienzo de la 54º edición del Festival Nacional de Folclore Cosquin 2014 la Delegación Oficial Chaco se pone a punto con ensayos exhaustivos de cara a lo que será la gran noche, cuando suban al escenario, el sábado 1 de febrero.
 
La delegación que representará a la provincia tiene un significado especial porque, entre otras cosas marca la salida de Don Luis Landriscina del escenario y cuenta además con miembros de aquellas delegaciones del ‘64 y ’65, que fueron ganadores del Camin Cosquín, donde Landriscina y Jovita Díaz fueron Revelación.
 
La coordinación de la delegación está a cargo de Claudia Cerruti, mientras que la comitiva provincial incluirá a referentes de Letras, Artesanías, y Música con actividades permanentes en el stand de Cultura que estará en suelo coscoino.
 
CULTURA CHAQUEÑA A PLENO
 
El locutor chaqueño Alfredo Humberto Norniella será presentador oficial de la delegación del Chaco en el escenario mayor del folclore argentino, Cosquín 2014, en su 54º edición.
Alfredo nació en Presidencia Roca Sáenz Peña. Estudió agronomía, carrera que abandonó para dedicarse de lleno al periodismo. Se desempeñó en el diario El Territorio, fue director de Radio Nacional, condujo programas, Radio Chaco, Radio Libertad, en Radio Nacional, entre otros medios que conforman su vasta experiencia, como el noticiero de Canal 9, que condujo durante décadas. Fue en otras oportunidades locutor oficial de Cosquín, dirigió el Museo de Medios de Comunicación de Resistencia. En 2013, fue distinguido nacionalmente por su trayectoria con los Premios Eter.
 
En su labor periodística, en enero de 2014 cumple 50 años consecutivos de presencia en Cosquín, además condujo durante décadas festivales de gran importancia nacional y regional, como el de Chamamé de Corrientes Capital y de Mburucuyá, del Chivo en Pampa del Infierno y del Taninero en Puerto Tirol.
 
En el stand institucional del Instituto de Cultura de la provincia, los visitantes encontrarán literatura de autores chaqueños, artesanías urbanas y de los pueblos originarios y propuestas artísticas de música y danza: durante cada jornada habrá de 18 a 21 un espacio abierto a todos los chaqueños que quieran mostrar su talento.
 
También en la Peña La Callejera, el 30 de enero se vivirá la Noche de Chaco.
 
LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACION OFICIAL CHACO EN COSQUIN 2014
Luis Landriscina
BAILARINES
Ángel Amarilla
Donato Amarilla
Juan Carlos Amarilla
Oscar Ramón Ayala
Yolanda Elena Cabrera
Raúl Osvaldo Coronel
Graciela González
Yolanda González
Marcelo Inderkumber
Zulli Fernanda Luque
Orlando Morinigo
Iris Maria Isabel Ramirez
Elba Yolanda Roman
Miguelina Saltivar
Walterio Silva
Mirta Ester Zazzeri
 
MÚSICOS
Ernesto Piti Canteros
Jovino Canteros
Fabio Carballo
Juan Manuel Carballo Velazquez
Sergio Carballo
Sofia Casafuz
Ariel Coronel González
Pablo Gómez
Victor Santiago Portillo
Fanny Lucia Rodríguez
Manuel Toñanez
 
PRESENTADOR OFICIAL
Norniella, Alfredo Humberto