Lunes, 27 Mayo, 2019 - 21:39

Una cumbre esperada: se reunieron Peppo y Capitanich pero ninguno dio el brazo a torcer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro fue el sábado luego de los actos por el 25 de Mayo. Ambos ratificaron sus ganas de ser candidatos por la gobernación. ¿Habrá unidad?
 
Los dos referentes del justicialismo chaqueño tuvieron una esperada reunión donde el tema principal fue las aspiraciones de ambos a ser candidatos a Gobernador en las próximas elecciones provinciales.
 
La “grieta” en el Justicialismo provincial tiene larga data, pero creció cuando desde el Ejecutivo Provincial se impulsó la eliminación de las PASO, algo que tanto Capitanich como los diputados de su línea criticaron.
 
 
Tal como lo expresó el propio intendente de Resistencia, el tiempo para efectuar unas internas partidarias es escaso, más teniendo en cuenta que no se realizó el Congreso Provincial del PJ, órgano que tiene la facultad de llamar a internas. Ese mismo espacio también puede habilitar una doble candidatura, una opción que gana terreno.
 
Pero ambos referentes saben que no es el mejor camino quitarse votos entre sí. Así se gestó una primera reunión que tiene como punto final la búsqueda de unidad, pero que por ahora no tuvo definiciones concretas.
 
En el encuentro, tanto Peppo como Capitanich mantuvieron fijas sus intenciones de buscar la gobernación el próximo 29 de septiembre (según Peppo, ya está firmado el decreto de convocatoria).
 
De todas maneras, no es una posición intransigente la de ninguno de los dos, ya que el resultado de este primer cónclave fue darse un tiempo, dejar macerar las ideas y ver si luego sí se puede concretar una lista de unidad.
 
¿Alguno desistirá de sus ganas de sentarse en el sillón de Obligado? Lo cierto es que los dos saben que la unidad del justicialismo chaqueño es la opción indicada, pero por ahora los dos quieren que se baje el otro.