Miércoles, 29 Septiembre, 2021 - 11:51

Una chamán incendió 41 casas tras hervir orina de oso para hacer una "pócima" y beberla

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mujer, de 30 años, preparó e ingirió el contenido en un bosque cercano a la comunidad estadounidense de Mountain Gate y se olvidó de apagar el fuego que arrasó con gran parte de las viviendas.

En su intento por lograr una mayor conexión con la naturaleza y purificación interior, una chamán estadounidense casi causa una tragedia en una pequeña comunidad local, ya que provocó un incendio que quemó 41 viviendas, 90 estructuras más chicas y amenazó a otras 2.340, por lo que ahora enfrenta cargos que la podrían llevar hasta nueve años a prisión.

La mujer, identificada como Alexandra Souverneva, provocó el incendio que se desató el pasado miércoles en la zona de Mountain Gate (California) mientras hervía orina de oso para beberla, según el portal local Redding Record-Searchlight.

Souverneva, de 30 años, relató que estaba caminando por un bosque tratando de llegar a Canadá, y en un momento de mucha sed encontró un charco que, según ella, parecía ser orina de oso, por lo que encendió fuego para hervirla y así, poder ingerirla.

La joven bebió el líquido y continuó su camino sin apagar las llamas, al creer que estaba "demasiado húmedo para que se desate un incendio".

Sin embargo, poco después, la mujer se vio rodeada de fuego y llamó a los bomberos. Al atender la emergencia, le pidieron que vaciara sus bolsillos y su riñonera, donde encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo "que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día", comunicó un oficial.

La autodenominada chamán en su cuenta de LinkedIn fue detenida por la policía y acusada de provocar las llamas pero no admitió su culpabilidad. Por otra parte, se informó que Souverneva tiene antecedentes penales relacionados con incendios generados en Estados Unidos y otros países. El abogado de la mujer comentó sobre un "posible trastorno mental" "abuso de drogas".

En tanto, la fianza de Souverneva es de US$ 150.000 y comparecerá ante el tribunal el próximo 5 de octubre.

Cabe destacar, que el incendio comenzó el 22 de septiembre y hasta este lunes pasado solo estaba contenido en un 50%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, y el siniestro quemó más de 3.440 hectáreas.

Fuente: 
Crónica