Miércoles, 29 Enero, 2014 - 11:56

En Temperley
Un vigilador municipal fue acusado de violar a una niña que padece retraso madurativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una niña de 13 años con retraso madurativo fue violada por un efectivo de seguridad municipal de Lomas de Zamora, quien tras acusarla de haber delinquido la condujo mediante engaños hacia un lugar apartado donde la sometió, de acuerdo a lo relatado por familiares. 

La menor, cuyos datos filiatorios no trascendieron, había concurrido al lugar el domingo último acompañada por familiares y vecinos quienes realizaron la denuncia que permitió la detención del sujeto ahora acusado de violación.

Familiares de la víctima relataron a Diario Popular que la menor acostumbra a concurrir al predio donde habitualmente asisten gran cantidad de familias para disfrutar del espacio recreativo que cuenta con numerosos efectivos de seguridad.

"Ellos van siempre ahí a jugar porque es un lugar muy lindo lleno de familias. A los niños les encanta y asisten caminando porque queda cerca del domicilio y nunca les pasó nada", relató una hermana de la víctima.

Agregó asimismo que "en esa zona siempre hay efectivos de Gendarmería o de la Policía de Temperley por eso nos quedamos tranquilos, aunque lo que hizo este monstruo es imperdonable".

De acuerdo a lo referido por los familiares los niños, asiduos asistentes al predio, tenían como costumbre regresar a su domicilio al mediodía para almorzar y fue en ese momento que el efectivo de seguridad los detuvo acusándolos de robar pertenencias a otros asistentes.

Detallaron asimismo que el vigilador municipal desplazándose en un cuatriciclo "subió a las vías por donde los niños se desplazaba, los siguió y los acuso de robar".

"Fue entonces que revisó al niño por todos lados, diciendo que escondían cosas robadas", pero no pudo encontrar nada y le ordenó que se quedara detenido en determinado lugar para revisar en otro a la niña" con retraso madurativo.

De acuerdo a lo que hicieron constar en la denuncia policial familiares de la víctima, el agente municipal condujo "a la nena a una especie de cueva, que después nos enteramos usan muchos para ir a drogarse, y ahí la violó". Mientras autoridades judiciales realizan las investigaciones de rigor, el agente municipal acusado de violación de menor permanece detenido.

Fuente: 
NA