Martes, 28 Enero, 2014 - 12:15

Un River Plate alternativo chocará con San Lorenzo en Salta

Desde las 22.10, el Millonario tendrá como figura a Cavenaghi ante el último campeón argentino.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Otro interesante clásico del fútbol argentino tendrá lugar en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, con River y San Lorenzo frente a frente buscando la mejor versión futbolística y la puesta a punto definitiva para el inicio de la competencia oficial. Si bien Ramón Díaz utilizará una alineación con suplentes, pensando en el tercer Superclásico ante Boca en Mendoza, y Edgardo Bauza irá con toda la "carne al asador", ambos buscarán imponerse desde las 22.10. Dirigirá Silvio Trucco y televisará TyC Sports.

 
Por el lado del conjunto "millonario", todo es felicidad y puro optimismo de cara al Torneo Final, debido al triunfo en Córdoba sobre el "Xeneize", por 2 a 0 y una clara superioridad en el rendimiento general. Completamente abocado a cerrar con otra sonrisa las series de los "derbys" ante los de Carlos Bianchi, el entrenador riojano le devolverá la titularidad a Fernando Cavenaghi (purgó la fecha de sanción por su tarjeta roja en Mar del Plata) pero igualmente mandará al terreno de juego a futbolistas que habitualmente corren de atrás en su consideración.
 
De esta manera, el DT del elenco de Núñez variará prácticamente toda la formación que se vio el sábado pasado, dándole la chance a hombres como Jonathan Fabbro o Daniel Villalva de ganarse un lugar, aunque Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez, respectivamente, les sacaron una gran ventaja por sus goles en el duelo con Boca. De igual manera, bien vale destacar que River respetará el sistema táctico que eligió Ramón para este semestre y, pese a las modificaciones en cantidad, no se tocará el 3-4-1-2.
 
Por su parte, el "Ciclón" espera con suma ansiedad el choque con Olimpo de la primera jornada del campeonato pero fundamentalmente el debut en la Copa Libertadores, el 11 de febrero, todavía sin conocer si viajará a Ecuador o Brasil (Deportivo Quito y Botafogo deberán definir el Repechaje). Tras la victoria por la mínima ante San Martín en San Juan y la alegría con un equipo alternativo en Tandil ante Santamarina, Bauza no se guardará absolutamente nada y le brindará la confianza a los que se perfilan para ser los "once ideales".
 
Así, el cuadro de Boedo mostrará una alineación similar a la que enfrentó al "Verdinegro" en Cuyo en el primero de los amistosos de pretemporada, con la salvedad del ingreso de Ángel Correa en lugar de Héctor Villalba, quien no tuvo una buena actuación e irá al banco de los suplentes. Y mientras Nicolás Blandi mantendrá su puesto como referencia ofensiva, el colombiano Carlos Valdés no será tenido en cuenta porque antes que nada deberá ponerse a tono físicamente.
 
Cabe destacar que en caso de igualdad al cierre de los 90 minutos, el ganador de la copa en disputa se decidirá en la tanda de los penales.
 
Probables formaciones:
 
River: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
 
Árbitro: Silvio Trucco
 
Estadio: Padre Martearena (Salta)
 
Hora: 22.10
 
Televisa: TyC Sports
Fuente: 
Playfútbol