Viernes, 26 Noviembre, 2021 - 18:26

Un proyecto pide anular la medida que limita la compra de servicios al exterior en cuotas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un proyecto de Declaración que establece la “nulidad absoluta” de la medida del Banco Central (BCRA) que prohíbe la financiación en cuotas de las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de pasajes al exterior, fue presentado hoy en la Cámara de Senadores.
 
La iniciativa está impulsada por la senadora cordobesa de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, quien, además, solicitó que “sean apartados de sus cargos, por mal desempeño, el presidente de la entidad (Miguel Pese) y los funcionarios que suscribieron la norma”.
 
“El Banco Central no puede arrogarse facultades propias del Congreso Nacional. Con esta medida los funcionarios se excedieron en sus atribuciones legales. Es un exceso a las facultades que les otorga la Carta Orgánica de la institución y la Ley 25.065 de entidades financieras. Por tal motivo, el Poder Ejecutivo se encuentra habilitado para destituirlos”, expresó Rodríguez Machado en su escrito.
 
Además, la legisladora opositora opinó que “la circular constituye un impedimento al libre ejercicio de derechos amparados en nuestra Constitucional Nacional. Es una clara violación al Estado de Derecho”.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas