Lunes, 27 Enero, 2014 - 11:36

En las Sierras de Córdoba
Un niño de cuatro años sobrevivió junto a su perro más de un día perdido en el monte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un niño de cuatro años sobrevivió solo con la compañía de su perro, durante unas 27 horas tras salir de su casa y desorientarse en pleno monte, en las sierras cordobesas.
 
El pequeño Ariel Flores salió sin ser visto por sus padres aproximadamente a las 13,30 del viernes último de su casa de Santa Rosa de Calamuchita, 96 kilómetros al sur de la capital provincial.
 
Allí vive junto a Basilio y Alicia, sus padres, de 37 y 33 años, de nacionalidad boliviana, y sus hermanas Evelyn y Yesenia, de uno y dos años, en una casa precaria con techo de nailon, sin servicio de luz ni agua. 
 
El niño salió del patio de su vivienda, en el barrio Santa Rosa del Río, y caminó unos 14 kilómetros por el monte hasta ser hallado, sierras arriba, en proximidades de Athos Pampa.
 
Tras la odisea, el padre preguntó al pequeño por qué se había ido de su casa: "Porque no me has comprado una bicicleta y yo quería una", le respondió.
 
Más de 200 personas buscaron a Ariel en el monte, entre policías, bomberos y vecinos, junto con perros que seguían su rastro y un helicóptero que sobrevolaba los posibles lugares adonde podía haber llegado.
 
Finalmente, alrededor de las 17 del sábado una mujer avisó a la policía que un niño y un cachorro habían aparecido jugando en su patio.
 
Esas 27 horas el niños las pasó adentro del monte, aunque no ha podido relatar cómo, pero sólo presentaba los raspones típicos de las ramas y las espinas, ya que había salido de pantalones cortos y una remera.
 
"Yo no sé como hizo, estuvo más de un día sin comer, además le tiene miedo a la noche y fue una noche fría", dijo su madre.
 
La mujer aseguró que el pequeño se encuentra bien de salud, pero desde su aparición duerme poco, está triste y llora habitualmente: "El no es así, es travieso y juguetón", afirmó.
 
Fuente: 
DyN